No te preocupes Carlos
..Oye que ya no me acuerdo, aunque si veo que has entendido muy bien que hay que acostumbrarse a entrar los datos con la linea de comandos. ni pienses en el tabulador piensa en coma, abajo entenderás por que aunque sin duda lo habrá cazado ya, seguro
na, una cosilla sin importancia, de verdad que no quiero ser petulante.
Sin querer todos te hemos dicho una cosa "inexacta" entre comillas, en el ejemplo que te ha dado el bueno de Mondeo, sin querer se le ha olvidado decirte que la forma de separar coordenadas con el autocad es con la coma. y esa coma separa las coordenadas X (a la izq) de la Y ala dch), claro
y bueno ya sabes que puedes darle un valor negativo poniendo el - en la coordenada (el positivo no hace falta ponerlo)
De eso del sentido que si positivo o negativo ¿como me oriento en el 3D?
por ejemplo si tiras una linea así
Comando: l
LINEA Precise primer punto: 0,0
Precise punto siguiente o [desHacer]: @50,60
hay le has dicho que comienza en el 0,0 y das (enter para confirmar eso ya lo sabes...bueno en algunas personalizaciones es con algo del botón derecho pero no te quiero ni enredar) ..lo que te decía ¿veis que mal me explico yo también?
Comando: l
LINEA Precise primer punto: 0,0 (el origen X Y .....o podías haber puesto otros valores o dicho primer punto...pues punto medio de algo, ¿OK?)
y claro el otro punto de la linea es
Precise punto siguiente o [desHacer]: @50,60
donde la arroba significa que es relativo al ultimo punto designado.
(esto de la arroba te vendrá muy bien, siempre)
es decir que el final de la linea esta a 50 en X desde donde comenzó la linea por que el primero pusimos fue @ y a 60 en Y, también desde donde comenzó.
y nada mas o dicho de otra manera
A veces necesitamos iniciar una entidad, justo en el ultimo punto que dimos para cualquier cosa (ya fuera por linea de comandos o con el ratón, ¿sabes?. Y...por tanto existe la arroba @ para hacer eso tecleandola simplemente como primer carácter.
(que en mi ejemplo comenzó casualmente el 0,0 pero podría haber sido el otro)
Mira.....a mi me gusta decir, o mejor dicho un profe me decía.
...no me preguntes cada paso como un autómata por que aprenderlo como un autómata es "efímero" (osease si no lo practicas "te se" olvidara melón je je), Pregúntate Jose ¿para que sirve la @?
Y aquí tienes un humilde ejemplo visual, y de paso aprendes otro comando (partir)
Un ejemplo de arroba o referirse al ultimo punto señalado en el comando PARTIR de Autocad por linea de comandos.
...y quería partir una linea...entonces veras en el vídeo que te pide primero un punto y después te pide por defecto un segundo.
Por defecto, Partir te pide dos puntos (por si quieres hacer una rotura, dos puntos separados) o que los dos puntos estén en el mismo sitio, como un corte a navaja.
Entonces mi segundo punto es justico el primero que le di antes (la algarroba).
Me he dejado en el tintero las maneras que hay para dar coordenadas hay tres maneras que yo sepa, esa que sabes ya de la coma, esféricas con dos ángulos y cilíndricas con un angulo y una altura.
Como sin dudas eres curioso (que es el secreto de aprender) te cuento que el carácter antes del valor del angulo es <
y ...te parece que lo dejemos aquí, pues quiero que todo lo que haya que enseñarte del autocad quiero que sea o tu profe o tu mismo para no interferirte.
Y si no pues nos lo dices y le hacemos una visita je je