Hola a todos.
Acabo de ingresar en el foro, y estoy deseando aprender lo mas posible en el mundo del 3D. Para mi sería estupendo intercambiar conocimientos, aunque pocos tengo yo para ofrecer. Vengo de Autocad 2D y estoy muy limitado en conocimientos de las posibilidades que presentan los diferentes programas que se utilizan aquí.
Lo primero de todo, pedidos disculpas si éste no es el medio adecuado para realizar una consulta tan genérica, puesto que el planteamiento que me hice y por el cual busque foros de este tipo fué para decidirme y elegir el aprendizaje de algún programa que me sirviera para la creación de piezas, ensamblaje en 3D, en el que pudiese visualizar lo que podría obtenerse con algunas maquinas herramienta (tornos, fresadoras, etc...) Estoy abierto a cualquier programa, con el que pudiera crear alguna pieza complicada, poder rotarla, y ensamblarla con otras más, y así hacerme una idea visual, de su ensamblaje mediante alguna pequeña animación, para llevar después a la práctica o su fabricación. Supongo que este mundo es bastante difícil y complicado sobre todo para mi, sin tener mucha experiencia en el render. He leído un poco en los foros y veo que algunos utilizan programas como Catia, Solid Works, y muchos otros...
Lo único que desearía, supongo que como todos al principio, sería no tirarme muchos meses aprendiendo con algún programa de diseño gráfico 3D y después tener que cambiar a otro distinto, por no haber elegido desde un principio el que de verdad necesito, con lo que eso conlleva en tiempo y dedicación.
Asi que nada, lo dicho, un saludo a todos los del foro y contento de contactar y aprender.