Diseño y fabricación con los módulos de composites: CPD Grid

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
wasp
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Género:
Estado: Desconectado

Diseño y fabricación con los módulos de composites: CPD Grid

Mensaje por wasp »

Hola a todos, soy nuevo en el foro y me gustaría pediros ayuda.

Estoy haciendo una pieza muy sencilla utilizando el módulo de materiales compuestos y me he quedado bloqueado a la hora de avanzar con la parte de fabricación. La pieza que estoy realizando es de espesor constante y de un solo material, por lo que no es necesario realizar rampas o escalonamientos.
Bien, he realizado un único grupo zonal, una única zona, ya que es de espesor constante y un único laminado. No tengo zonas de transición.
Segundo, me he creado el stacking, el plies group y me he creado las capas una por una con el botón "ply" y luego he realizado el simétrico de esas capas. Me empiezan a surgir dudas porque, por ejemplo, cuando doy al botón de "interactive ply table" veo que en la columna de draping pone en todas las capas FALSE, lo puedo poner para que ponga TRUE, pero ¿sirve de algo? Tampoco sé si debería crear los contornos para las capas o no. La opción de "Create 3D Multi-Splice" tampoco sé muy bien como se utiliza. De la barra de herramientas "plies" no he utilizado ninguna herramienta más.
Después ya he pasado a la parte de fabricación (manufacturing), creándome el documento que me lo abre en una ventana aparte. Y ya aquí solo sé crearme los EEOP y MEOP y el "material excess". Para todo lo demás no tengo casi idea de cómo se hace. Tampoco sé utilizar el Grid Design, pero creo que para este caso en el que no tengo zonas de transición y toda la pieza tienen el mismo número de capas es más fácil no utilizando el Grid.
La única documentación que tengo es la documentación de usuario de Catia V5R20; si alguien está dispuesto a dar unas clases básicas remuneradas para enseñarme a grandes rasgos como funciona el módulo se lo agradecería en el alma. Estoy realizando el Proyecto Fin de Carrera sobre esto y me gustaría tenerlo terminado para finales de agosto.

Gracias!!!!

Tema anteriorTema siguiente