Os propongo un conjunto de un Punzón Neumático encontrado por Internet.
No hay plano de ensamblaje así que os guiais por la imagen que os pongo.
Venga... a darle al CAD
Os propongo un conjunto de un Punzón Neumático encontrado por Internet.
No hay plano de ensamblaje así que os guiais por la imagen que os pongo.
Venga... a darle al CAD
Mi rincón: D3en3D
Otro mas a la carpeta de trabajos pendientes.
Gracias por los planos y un punto para ti.
Saludos.
https://astemar-ricardo.blogspot.com
Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits
Para ir vaciando la carpeta de asuntos pendientes, he dibujado este conjunto.
En los planos no están los muelles pero se inventan fácil.
Feliz Navidad.
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Buenas tardes presento mi solución
Saludos
Felicidad es querer lo que se hace, no hacer lo que se quiere.
Buen trabajo Ricardo y jcsblas.
Puntitos para el casillero.
Mi rincón: D3en3D
Hola, aparte de modelarlo sabe alguien como funciona.
Saludos.
Luis.
Otra vez sin trabajo. Si alguien puede estar interesado o conoce a alguien, que ofrezca un sueldo digno, agradecería el contacto.
Saludos.
Hola a todos, y reparto de puntos.
Un conjunto bastante interesante.
En la pieza llamada "soporte" falta una medida (la distancia entre la parte vertical de los nervios y el extremo de la base), pero para eso están las reglas, para poder medir.
Aquí os dejo el conjunto, modelado con Inventor y renderizado con KeyShot.
lsh60 escribió:sabe alguien como funciona
Yo no lo sé con exactitud, pero viendo las piezas que lleva el conjunto, parece que el funcionamiento es el siguiente: entra aire a presión por el orificio trasero, que hace que el émbolo avance, empujando el vástago, que a su vez empuja al punzón y a la camisa. Como la constante del muelle largo es menor que la del muelle corto (por eso los he dibujado con dos secciones distintas), el muelle largo se deforma antes que el corto, por lo que permite avanzar a la camisa. Cuando el cabezal del punzón llega a la pieza a perforar (o troquelar), ya no puede seguir avanzando, por lo que entones comienza a deformarse el muelle corto, permitiendo que el punzón avance y penetre en el material. Cuando el émbolo llega a los orificios laterales, el aire a presión escapa por ellos, y parece que el conjunto tiene un dispositivo externo que lo detecta, el cual deja de introducir aire a presión por el orificio trasero, abre una válvula y permite que el aire salga también por él, por lo que el muelle corto recupera su longitud normal, haciendo retroceder el punzón y a continuación el muelle largo también recupera su longitud normal, haciendo retroceder la camisa. Bueno, como parece un poco lioso, pongo un vídeo.
Si en la tuerca de la camisa hubiese habido otra empaquetadura, el funcionamiento sería distinto, ya que en ese caso por los orificios laterales entraría el aire a presión que hace avanzar la camisa, y una vez que el cabezal del punzón hace tope con la pieza a perforar entraría aire a presión por el orificio posterior, haciendo avanzar el émbolo, el cual pegaría un "martillazo" en el vástago, el cual empujaría el punzón.
El por qué hay dos orificios laterales no lo sé, quizá sea para permitir la salida rápida del aire a presión del interior.
Un saludo
los orificios laterales yo creo que hacen de final de carrera, cuando el embolo los pasa el aire sale por ellos y los muelles lo hacen retroceder.
Trazo, te doy un punto porque no puedo darte mas del tiron pero te mereces 3. Uno por el modelado, otro por la animación y otro por la explicación, así que amigo, estoy en deuda contigo
Mi rincón: D3en3D
A mi entender el resorte pequeño es el encargado del pisaje de la chapa antes de ser punzonada y el grande es el encargado de la recuperación del émbolo.
Un saludo a todos.
Si señor, si señor un súper puntazo para este hombre, que no solo modela si no que también piensa.
Te felicito por el excelente trabajo, pero lo mejor es el video porque podemos comprender y ver el funcionamiento.
Muy muy bueno.
Éxitos.
Luis
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Saludos.
Trazo cómo siempre me dejas con la boca abierta . Punto para tí de mi parte por supuesto y salu2s .
No sé que tienen las flores, las flores de mi alameda que cuando las olas rompen rompen "pa" asomarse a verlas.
Mirándolo ahora y con más calma, con el render de Trazo, creo que por las dimensiones y la forma no es un cilindro neumático, si no hidráulico.
El muelle más pequeño hace la función de pisador de la plancha y extractor del punzón, y el grande hace el retorno del embolo tal como ha explicado Trazo y los orificios de la camisa son para reconducir el aceite con los latiguillos hacia el deposito,
El que sea hidráulico es debido a que no tendríamos fuerza para perforar la chapa ya que la neumática trabaja normalmente a 6 bars/cm2 y la hidráulica trabaja sobre 120 bars/cm2 e incluso más.
Saludos.
Luis
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