Buenas gente, estaba un poco liado con la forma de poder rellenar una superficie para transformarla en sólido y poder diseñar así partes complejas de algunas piezas que luego interesa tenerlas como Bodies para poder operar con otros Bodies en el Part Design, pero al final he descubierto que se hace con el comando Close Surface...
Este comando existe tanto en GSD (Generative Shape Design) como en PD (Part Design)... mi pregunta es, hay alguna diferencia entre usar este comando en modo GSD o en PD para "rellenar" la superficie deseada y transformarla en sólido? Lo pregunto porque por ejemplo, el comando Split se usa de manera un poco diferente en un modo y en otro, como otros seguramente.
Mi segunda pregunta es sobre el comando Sew... No comprendo bien para qué se usa. Comprendo que el Join es para unir superficies y tratarlas como una sola sin realizar ningún corte; con el Split cortas una superficie con otra y además tienes la opción de que el resultado una las dos superficies (opción Trim), es decir como hacer corte + Join... Pero no comprendo entonces el comando Sew.
Hola Di Maria, sobre el comando close surface de GSD lo que te crea es un volumen, que solo podrás hacer operaciones boleanas con otros volúmenes y no con sólidos esa seria su diferencia.
Respecto para que sirven no te sabría decir yo no lo utilizo nunca, no es un solido pero tampoco una superficie y no puedes operar. Yo hablo de unos iconos morados muy llamativos.
Saludos.
Ah, ok, ya comprendo... Bueno, a medias. Comprendo que para lo que quiero hacer yo, tengo que utilizar Close Surface en PD para poder operar como sólido. En cuanto a utilizarlo en GSD, estoy como tú. Aunque mi experiencia es muchísimo menor, yo tampoco uso los "iconos morados", al menos hasta ahora.