Realizar una serie de taladros perpendiculares a una superficie partiendo de un geometrical set con un conjunto de puntos que no están en el mismo plano (es decir, que no se puede utilizar el UserPattern). Y para más dificultad, la idea es que la cantidad de puntos del geometrical set pueda variar.
Lo he intentado con una serie de ideas como son la operación Loop que se encuentra en el módulo de Knowledge y que nos permite realizar un bucle de una operación.
Para el tema de que el geometrical set pueda cambiar de cantidad de puntos, la idea es también en el módulo de knowlege la funcion List, que nos permite recoger la cantidad de puntos de un geometrical set y lo guarda como un parámetro.
No se si estoy yendo por la dirección adecuada o no la verdad, me gustaría que si alguien tiene idea de cómo hacerlo me echase una mano porque ahora estoy emperrado en sacarlo...jaaja
Hola Manumillan: El tema está chupado. Nos colocamos en el Módulo Superficies. Todos los agujeros a una superficie son perpendiculares porque la superficie no tiene grosor. Despues de este chiste malo paso a exponer mi solución.
Como los puntos no están en el mismo plano estamos hablando de una superficie curva.
Con una spline de varios puntos conseguimos una Extrude. Pasamos a dibujar puntos "on surface" con la distribución que deseemos ó sobre otro plano perpendicular proyectados sobre la misma extrude. Con dichos puntos sobre la superficie dibujamos circulos "Center y radius" con "geometry on support".
Con dichos puntos hago un Joint sin conexity. Con el Joint hago una extrude.
Seguimos con un split de la superficie a agujerear y la extrude del joint. y por fin damos thick surface para darle grosor. Los agujeros serán perpendiculares a ambas caras. Un saludo.
Creo que no he transmitido muy bien la idea. Estoy de acuerdo en que esa sería la mejor forma para realizar unos taladros perpediculares a una superficie cuando éstos están en planos diferentes. El problema viene cuando no sabemos el número de taladros que vamos a tener, es decir, que en un momento podemos tener un conjunto de puntos con 20 y en otro introducir otro conjunto de puntos con 35. Para ello, es necesario tener una UDF que haga un taladro perpendicular a la superficie y luego extrapolarlo a tantos taladros como haya en el geometrical set (conjunto de puntos). Por ello, yo lo estoy intentando con el módulo Knowledge advisor, creandome una LIST introduciendo el geometrical set donde están los puntos, (esta función crea un parámetro automáticamente con el número de puntos que hay en la carpeta del geom. set), despues le doy a LOOP e introduzco la UDF, la LIST y una línea que dé la dirección (esta línea deberia ser variable, perpendicular en cada punto la superficie, cosa que no sé introducir)....no sé, aqui ya empiezo a perderme, pero siguiendo la ayuda de Catia y viendo el ejemplo parece que esto puede ser el camino para conseguirlo....
Estoy exprimiendome la cabeza pero aún no he conseguido nada, igual es más fácil que todo esto pero no consigo aclararme....jejej Haber si conseguís echarme una mano y intentamos esclarecer esto ya que creo que puede ser un problema muy útil para realizar taladrados.
Gracias!!
Última edición por Mondeo14 el Dom Nov 27, 2016 5:06 pm, editado 1 vez en total.
Hállome en terrenos de arenas movedizas por lo cual hemos de remitirnos a nuestro admirado juanri y su página muchocatia que en la seccion ejercicios /part design /ejercicio 28 nos lo cuenta con pelos y señales el tema de las U.D.F. (lo suyo sería poner un enlace). Para mayor gloria suya y beneficio nuestro al final lo remata con un expléndido vídeo. Nos enseña los skech posicionados, insercción de ejes. etc, etc
Ignoro si un power copy de los agujeros te soluciona el problema. Esperemos que los maestros den un paso al frente. Un saludo.