Hola buenas,
estoy usando la versión de CATIA V5R20, el caso es que realizando durante la realización de una pieza al ir a usar el comando "Plane" para crear un plano nuevo dentro del sketch, me ha desaparecido el comando, no me sale el icono ni buscando entre la lista completa de comandos, no sé si es que lo habré borrado por error (si es que se puede) o qué, a ver si alguien puede decirme a qué se debe y cómo resolverlo.
Gracias de antemano!
Prueba lo siguiente, colócate encima de cualquiera de las barras de iconos que tienes, pulsa el botón derecho del ratón y debe salirte una ventana con todas las barras de herramientas disponibles.
La barra "Reference elements (Extended)" debe estar marcada.
el caso es que realizando durante la realización de una pieza al ir a usar el comando "Plane" para crear un plano nuevo dentro del sketch
Si estoy entendiendo bien estás intentando hacer un plano dentro de un sketcher?, es que eso no se puede, cuando estás en un sketcher estás colocado en un plano para dibujar geometría, luego no tiene sentido intentar hacer un plano, es por eso por lo que no encuentras el comando.
Saludos.
Hacer muchas preguntas puede parecer de imbéciles, pero el que no hace ninguna lo sera toda la vida.
Muchas gracias a ambos por vuestra ayuda, en ambos casos ya he conseguido habilitar el icono y efectivamente, no era capaz de encontrar el comando porque estaba intentándolo dentro del sketch sin habler salido previamente de éste
gracias!