Acotación automática?

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
sunne
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Género:
Estado: Desconectado

Acotación automática?

Mensaje por sunne »

Hola soy nuevo en el foro, todavía no controlo y el buscador no me ha dicho que este hilo exista. Primero saludar a todos, aquí un autónomo que lucha contra chinos y crisis al pie del cañón. Últimamente me están pidiendo los moldes en 3d, por suerte ya estoy haciendo pruebas y no es demasiado dificil (antes solo entregaba el meollo del asunto en 3d, nada de tornillos ni placas). Y tengo 2 dudas.

La primera: ¿Porque cuando creo el portamoldes las placas de figura se "fusionan" como esperando ser cortadas por la partición? y si no han de montarse para nada? como leches le pongo cero a la distancia entre estas? (esto lo he conseguido manualmente pero no desde la caja de creación de portamoldes)

Y la segunda: Mirando tutoriales (o algo así) por Youtube, veo que terminan con el molde acotado y he llegado a escuchar que puede acotar automáticamente Catia, ¿esto como se hace? solo es curiosidad ya que me imagino que la mitad de cotas tendrán que borrarse y modificarse, pero siempre me pregunto ¿dónde leñes está la orden que me dice que acote todo el drawing automáticamente?

Saludos y por ahora estas son las cosas que me ponen nervioso. Muy buen foro iré pasándome de vez en cuando para coger tranquillo.

Gracias

anus
Oficial 3º
Oficial 3º
Temas: 10
Agradecimiento recibido: 19 veces
Género:

Acotación automática?

Mensaje por anus »

Hola!!!

El comando que debes utilizar es "Generate Dimensions" de la paleta "Generate". Personalmente no me gusta mucho este comando. Para que te acote lo que quieres debes hacer los sketchers del 3D pensando en lo que quieres acotar en el plano.

Saludos.

Hacer muchas preguntas puede parecer de imbéciles, pero el que no hace ninguna lo sera toda la vida.

Explora, sueña, descubre, vive.

Autor del Tema
sunne
Usuari@
Usuari@
Género:

Re: Acotación automática?

Mensaje por sunne »

Gracias!!!!

Autor del Tema
sunne
Usuari@
Usuari@
Género:

Re: Acotación automática?

Mensaje por sunne »

Vaya... no me hace nada.

anus
Oficial 3º
Oficial 3º
Temas: 10
Agradecimiento recibido: 19 veces
Género:

Acotación automática?

Mensaje por anus »

Hola!!!

Ve a Tools>Options>Mechanical Design>Drafting y en la pestaña Generation, en la sección Dimension generation activa cómo mínimo las opciones Filter before generation, Allow automatic transfer between views y Analysis after generation.

Cuando le des al comando Generate Dimensions te aparecerá una ventana llamada Dimension Generation Filters, selecciona todo y pulsa ok.

Bueno, prueba con esto a ver si así ya te sale.

Saludos.

Hacer muchas preguntas puede parecer de imbéciles, pero el que no hace ninguna lo sera toda la vida.

Explora, sueña, descubre, vive.

Tema anteriorTema siguiente