Linkar vistas copiadas en un drafting

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
jose
Novat@
Novat@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Género:
Estado: Desconectado

Linkar vistas copiadas en un drafting

Mensaje por jose »

hola a todos :44

he copiado las vistas de una hoja de dibujo a otra hoja de dibujo en un nuevo drafting.(CATIA)

cuando creas las vistas en un drafting, unas estan lincadas a otras en sentidos cartesianos. dependiendo de la
vista originaria :53

sin embargo, cuando copio las vistas a un nuevo drafting, pierden este link entre ellas :34

alguno sabe como linkarlas entre si de forma permanente?
no me refiero a alinearlas mediante el comando "align views using elements", ya que con este comando se alinean,
pero en cuanto mueves la vista se vuelve a perder la alineacion :52

en fin, esa es mi pregunta :58

gracias a todos :19

luna
Oficial 3º
Oficial 3º
Temas: 21
Agradecimiento recibido: 360 veces
Género:

Re: Linkar vistas copiadas en un drafting

Mensaje por luna »

Hola Jose: No copies las vistas individualmente. Copia el SHEET completo y pégalo en el drawing. Las vistas que te sobren las puedes quitar pero las que dejas mantienen esa Position Acording of Reference View. Un saludo

Autor del Tema
jose
Novat@
Novat@
Género:

Mensaje por jose »

hola

esto ya lo habia probado :63 ,pero claro, esto me obliga a borrar todo lo que se viene del dibujo primero.cajetines, tablas y toda la pesca.
luego tambien borrar la hoja del arbol del nuevo drafting y reordenar la hoja nueva con las que ya tengo en el nuevo :52 .
ademas, aparte de quedar el drafting linkado al modelo 3d (lo cual es correcto) me queda linkado el primer drafting y esto me resulta
algo incomodo,ya que si elimino el primer drafting,...¿que podra pasar?

es raro que no haya manera de alinear vistas de forma permanente ¿no?

catia es un rato potente, pero con esta ya van un monton de notitas en mi cuadernillo de sucesos inexplicables de un programa llamado catia:18
ojo,no lo digo en tono peyorativo,porque catia me esta resultando muy agradable y fortachon,pero chico, hay cosas que........

muchas gracias,luna,un placer :37

saludos a todos :19

luna
Oficial 3º
Oficial 3º
Temas: 21
Agradecimiento recibido: 360 veces
Género:

Mensaje por luna »

Vamos a intentar simplificar la situación. En cualquiera de las vistas vamos a Properties y en la pestaña View observamos que podemos ticar Display View Frame (para ver u ocultar el recuadro de la vista) . Si oculto el frame o marco no puedo mover la vista proyectada.
Lock View si lo ticamos nos aparecerá un candadito en el árbol y no nos dejará ni modificar ni actualizar la vista porque dicho candatido rompe el link. Espero te sirva. Un saludo

Autor del Tema
jose
Novat@
Novat@
Género:

Mensaje por jose »

hola :51
gracias de nuevo, luna.

es una solucion peligrosa, sobre todo si un novato accede al plano.
pero bueno, recemos para que cuando actualice, se de cuenta de
que alguna vista esta bloqueada y no imprima el plano pasandolo a taller
sin haber sido actualizado....

me da miedo,....creo que lo mejor sera repetir plano en condiciones normales y santas pascuas.

un saludo,andorro :19

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2492 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Conectado

Mensaje por Mondeo14 »

Bueno voy a decir algo que tal vez con Catia no se pueda hacer, pero por si acaso puede resolveros el problema.
Con Inventor y hasta la versión 2011 (a partir de esta hay un nuevo comando que nos cambia el modelo de referencia del 3D de los planos), lo que hacíamos era lo siguiente para lograr aprovechar un plano de una pieza similar. Hacíamos una copia del plano y le dábamos el nombre del nuevo plano; renombrábamos o añadíamos una letra o símbolo en el nombre del fichero 3D inicial, al que el plano va a ir a buscar cuando lo intentamos abrir; abrimos el plano renombrado y lo que intenta es encontrar el modelo 3D al que se hace referencia en el mismo y como no lo encuentra, te lo pregunta; nosotros le indicábamos el nuevo 3D y cuando lo abríamos, teníamos que retocar un par o tres cotas (a veces todas :44 :44 ) y ya teníamos el plano de la pieza similar hecho. Volvíamos a cambiar el nombre del otro 3D para que no se volviese loco el programa y a seguir trabajando. Esos si, en el 90% de las veces esto funcionaba sin mucho problema, pero siempre y cuando las piezas fuesen similares y los planos de origen estuviesen en la misma posición. Si no, desaparecen las cotas y las vistas quedan un poco "tocadas".
Insisto, en Catia no se si funcionará, en Inventor hasta la versión 2010, funcionaba bastante bien. Ahora tenemos un "botón mágico", que cuando le pulsamos, nos muestra el 3D de referencia y nos da la posibilidad de cambiarlo. Esto nos facilita mucho el trabajo cuando tenemos unas piezas muy similares, el plano suele quedar calcado :44 :44

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

anus
Oficial 3º
Oficial 3º
Temas: 10
Agradecimiento recibido: 19 veces
Género:

linkar vistas copiadas en un drafting

Mensaje por anus »

Hola!!!

Mondi, con catia se puede hacer eso siempre y cuando el 3D parta del mismo fichero. Me explico. Si tu haces un 3D y su plano, para luego poder linkar el plano a otra pieza distinta se tiene que hacer un "Save as" del primer 3D y hacer el segundo 3D en ese fichero, de esa forma puedes relinkar el plano a ese fichero y hacer un "Save as" de él o si tienes abierto el plano cuando haces el "Save as" del 3D te lo relinka sólo y lo único que tienes que hacer es salvarlo con otro nombre. Si en vez de esto, si cuando haces el segundo 3D creas un fichero nuevo o haces un "New From" del primero no te dejará relinkar el plano y te lo tendrás que hacer de nuevo para que quede linkado a su 3D correspondiente.

Se entiende algo de lo que he dicho? Tanto save as parece un trabalenguas.

Saludos.

Hacer muchas preguntas puede parecer de imbéciles, pero el que no hace ninguna lo sera toda la vida.

Explora, sueña, descubre, vive.

Tema anteriorTema siguiente