Cambiar version de archivo a release descendente en Catia

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
zoxki33
Oficial 1º
Oficial 1º
Temas: 130
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecimiento recibido: 8 veces
Género:
Estado: Desconectado

Cambiar version de archivo a release descendente en Catia

Mensaje por zoxki33 »

Os dejo este vídeo tuto en el que explico como
cambiar la versión de un archivo de una release a otra
con las herramientas que tenemos cuando instalamos catia.
evidentemente de la versión que tenemos a versiones inferiores.
espero que os sea de ayuda.

Última edición por Mondeo14 el Jue Mar 23, 2017 10:53 pm, editado 5 veces en total.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2492 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Conectado

Re: Cambiar version de archivoa a release descendente en Catia

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Zoxki, me parece muy interesante esta aportación de tus conocimientos. Me lo guardo para hacer una prueba.

Un detalle, no se que pasa pero YouTube no deja insertar el vídeo o es mi equipo. Por favor compruébalo, ya que tenemos que salir del Foro para poder ver esta "peazo" información.

Un punto por compartirlo con nosotros.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Aer73
Oficial 1º
Oficial 1º
Temas: 35
Programa CAD o CAM: NX
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Aer73 »

Hola Zoxki.

¿y con el arbol que sucede? :46
Un saludo.

Ricardo
Moderador
Moderador
Temas: 1161
Agradecimiento recibido: 3289 veces
Género:

Mensaje por Ricardo »

Muy interesante esta información, punto para zoxki. :56 :56 :56

Mondeo14 escribió:

no se que pasa pero YouTube no deja insertar el vídeo o es mi equipo

No es tu equipo porque a mi me pasa lo mismo, tengo que salir del foro para verlo.

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

devalver3
Oficial 3º
Oficial 3º
Temas: 12
Agradecimiento recibido: 5 veces
Género:
Zodíaco:

Mensaje por devalver3 »

a mi tambien me saca del foro

Autor del Tema
zoxki33
Oficial 1º
Oficial 1º
Género:

Mensaje por zoxki33 »

ya he activado la opción de inserción por lo tanto ya podemos verlo
directamente.

Aer73 escribió:

¿y con el arbol que sucede?

lo quieres todo, jajajaja...
cierto que te lo instala como un solido sin operaciones
pero me comento una manera de recuperar las mismas o eso le entendí.
la próxima vez que quede con el se lo comento, si no me manda lejos
por que cada vez que nos vemos le doy la brasa jajajaja...

Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Temas: 96
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 173 veces
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Joserra »

Hola Zoq y demás amigos.

Buen aporte y (+1) por ello. además se agradece verlo en video. Sin embargo voy a pensar en voz alta sobre algún matiz.

Supongo que esas utilidades se tendrían. si es que uno tuviera determinada version del progama. O mejotr dicho, las licencias o dicha utilidad en si misma. No es mi caso. Pero supongamos que tenemos habilitado la posibilidad de exportar a algun formato compatible. Como podria ser el formato STEP, que veremos con extension ".stp" (al final del nombre del archivo ejemplo.stp). Y al menos, pues quiseramos que ademas del solido. quisieramos usar aquellas geometrias que nos sirvieron para formarlo. Puntos y curvas. Pues las superficies, en caso de no poder tenerlas, sabemos que parten de esas entidades mas sencillas.

Acerca de la cita referente a ¿y con el arbol que sucede?. Es muy cierto que el resultado es un solido, sin la posibilidad de poder acceder a aquellos parametros que sirvieron para hacerlo. Por lo que yo se, si queremos eso. Hay que reconstruir.
Para el solido en si, podríamos recurrir a otra licencia del catia que intenta reconocer el comando que le serviria, por ejemplo a la vista de rasgos solidos que le resulten sencillos de reemplazar. Se llama recognization. Pero es igualmente un trabajo manual. Tomaras decisiones en base a lo que el asistente de ese comando te proponga. Mi opinión, es que costaría menos trabajo volver a reconstruirlo, pues es lo mismo.

Sin embargo como decia. Un recurso es traspasar al menos aquellas entidades que en su día sirvieron como base. Quedaran tambien sin historia. Pero al menos, podremos decidir mejor.

Con el siguiente recurso, podremos traspasar algunas entidades. No todas, por ejemplo. No va atener en cuenta ninguna restricción. Ni parámetros ni relaciones entre ellos. Lo que va a dejar son entidades dibujadas solamente. Nada mas.

Y en cuanto a tipos de estas, pues por ejemplo los planos no podremos conservarlos, y por ende los sistemas de ejes si es que tuvieran alguno. Pero como, insisto. Los planos provienen de entidades mas basicas como puntos y lineas, al menos tendremos esas para reconstruirlos en nuestro archivo.

Un matiz. Existen opciones del progama que aplican a la exportación. Habrá que documentarse. No las necesitamos todas (son opciones).
Algunas son las se refieren a la precision en las unidades cuando haga la transformación. pero con las predeterminadas, suele ser suficiente. Puedo decir que yo todavia no he apreciado necesidad de ajustarlas. Abajo muestro la que le toca para que tenga en cuenta tanto las entidades vistas como las que no

Imagen

Pretendemos por tanto. Salvar como.

En mi caso en formato .stp. Despues abrirlo con nuestra version inferior de catia.

Guardarlo como archivo de catia en esa version. Y reconstruir. Pues de eso no nos podremos librar, salvo error de apreciacion por mi parte. Es cierto que no tengo la posibilidad de trabajar con historico. No podemos. Bueno...Pues salvemos lo que podamos.

Imagen

Despues de la exportación a ese formato de intercambio, tenemos como mínimo aquello que sirvio para dibujarlo. Puedo verlo por tanto. Y si pretendo parametrizarlo, habra que analizar y después reconstruirlo, ya con comandos propios de la version con la que lo abra. Esto respecto al replanteo.

Respecto a las operaciones solidas. Abra quedado solamente el body total sin historia. Aquellas operaciones especificamente para el solido. Se han perdido. Y como os decia: Imaginaros que para el cuerpo total se ha operado con otros volumenes. Ó si es que fueron rasgos solidos, cuyos datos de partida eran otras entidades alambricas, pues habra que hacer lo propio. O si fueron sencillas, podrían reconocerse automáticamente mediante otra aplicación de catia, aunque mi opinión de esa alternativa es que no merece la pena.

Un cordial saludo.

Última edición por Mondeo14 el Mar Dic 27, 2016 7:10 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !

Autor del Tema
zoxki33
Oficial 1º
Oficial 1º
Género:

Mensaje por zoxki33 »

muy buena explicación joserra...

como el ansia me pudo y quería compartir el hallazgo rápidamente
he saltado por alto el profundizar mas en todo esto y recopilar
mas información antes de lanzarme a la piscina, pero siempre se cometen errores
y espero aprender, aunque a mi edad lo dudo jajajajaja..

el tema de llevar el resultado a una carpeta especifica era tan obvio y visible
que no se como lo pase por alto, culpa mía.

en cuanto a la perdida del árbol no he descubierto ninguna opción por el momento que lo haga
automáticamente pero si una que reconstruye con nuestra colaboración.
he aplicado esta opción a un step y al CATpart que estuvimos del pasa de versión
y recupera mas fácil y mejor el árbol de este ultimo, en el step perdemos algunas cosas.

en cuanto tenga todos los datos explico todo pero de momento seguiré recopilando información.

likidao2012
Novat@
Novat@
Temas: 0
Género:

Mensaje por likidao2012 »

ojala todo el mundo se precipitara como tu.espero que nos muestres esos resultados que estas obteniendo.gracias.

Tema anteriorTema siguiente