Hola Zoq y demás amigos.
Buen aporte y (+1) por ello. además se agradece verlo en video. Sin embargo voy a pensar en voz alta sobre algún matiz.
Supongo que esas utilidades se tendrían. si es que uno tuviera determinada version del progama. O mejotr dicho, las licencias o dicha utilidad en si misma. No es mi caso. Pero supongamos que tenemos habilitado la posibilidad de exportar a algun formato compatible. Como podria ser el formato STEP, que veremos con extension ".stp" (al final del nombre del archivo ejemplo.stp). Y al menos, pues quiseramos que ademas del solido. quisieramos usar aquellas geometrias que nos sirvieron para formarlo. Puntos y curvas. Pues las superficies, en caso de no poder tenerlas, sabemos que parten de esas entidades mas sencillas.
Acerca de la cita referente a ¿y con el arbol que sucede?. Es muy cierto que el resultado es un solido, sin la posibilidad de poder acceder a aquellos parametros que sirvieron para hacerlo. Por lo que yo se, si queremos eso. Hay que reconstruir.
Para el solido en si, podríamos recurrir a otra licencia del catia que intenta reconocer el comando que le serviria, por ejemplo a la vista de rasgos solidos que le resulten sencillos de reemplazar. Se llama recognization. Pero es igualmente un trabajo manual. Tomaras decisiones en base a lo que el asistente de ese comando te proponga. Mi opinión, es que costaría menos trabajo volver a reconstruirlo, pues es lo mismo.
Sin embargo como decia. Un recurso es traspasar al menos aquellas entidades que en su día sirvieron como base. Quedaran tambien sin historia. Pero al menos, podremos decidir mejor.
Con el siguiente recurso, podremos traspasar algunas entidades. No todas, por ejemplo. No va atener en cuenta ninguna restricción. Ni parámetros ni relaciones entre ellos. Lo que va a dejar son entidades dibujadas solamente. Nada mas.
Y en cuanto a tipos de estas, pues por ejemplo los planos no podremos conservarlos, y por ende los sistemas de ejes si es que tuvieran alguno. Pero como, insisto. Los planos provienen de entidades mas basicas como puntos y lineas, al menos tendremos esas para reconstruirlos en nuestro archivo.
Un matiz. Existen opciones del progama que aplican a la exportación. Habrá que documentarse. No las necesitamos todas (son opciones).
Algunas son las se refieren a la precision en las unidades cuando haga la transformación. pero con las predeterminadas, suele ser suficiente. Puedo decir que yo todavia no he apreciado necesidad de ajustarlas. Abajo muestro la que le toca para que tenga en cuenta tanto las entidades vistas como las que no
Pretendemos por tanto. Salvar como.
En mi caso en formato .stp. Despues abrirlo con nuestra version inferior de catia.
Guardarlo como archivo de catia en esa version. Y reconstruir. Pues de eso no nos podremos librar, salvo error de apreciacion por mi parte. Es cierto que no tengo la posibilidad de trabajar con historico. No podemos. Bueno...Pues salvemos lo que podamos.
Despues de la exportación a ese formato de intercambio, tenemos como mínimo aquello que sirvio para dibujarlo. Puedo verlo por tanto. Y si pretendo parametrizarlo, habra que analizar y después reconstruirlo, ya con comandos propios de la version con la que lo abra. Esto respecto al replanteo.
Respecto a las operaciones solidas. Abra quedado solamente el body total sin historia. Aquellas operaciones especificamente para el solido. Se han perdido. Y como os decia: Imaginaros que para el cuerpo total se ha operado con otros volumenes. Ó si es que fueron rasgos solidos, cuyos datos de partida eran otras entidades alambricas, pues habra que hacer lo propio. O si fueron sencillas, podrían reconocerse automáticamente mediante otra aplicación de catia, aunque mi opinión de esa alternativa es que no merece la pena.
Un cordial saludo.