Paleta Dimensioning y Annotations

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
jucar
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Género:
Estado: Desconectado

Paleta Dimensioning y Annotations

Mensaje por jucar »

Hola, a todos. Este es mi primer mensaje en este foro y deciros que llevo muy poco tiempo utilizando Catia. Vengo de Autocad y aún no he cambiado el Chip.
Espero que me podáis ayudar con un pequeño problemita. Supongo que será una tontería y en cuanto me lo expliquéis lo veré rápidamente pero así yo: un poco lento para estas cosas.
Veréis, estoy estudiando por mi cuenta en un libro que me he comprado. He empezado por Sketcher y más o menos va (no muy bien, pero va) y he llegado al tema de las acotaciones.
El libro dice que debo utilizar la paleta Dimensioning para las cotas y la Paleta Annotations para hacer anotaciones.
Por más vueltas que le doy no encuentro estas paletas. Me podéis ayudar para averiguar por donde andan escondidas.

Saludos y gracias por adelantado.

PD Utilizo la versión Catia 5.20

Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Temas: 96
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 173 veces
Género:
Zodíaco:

Re: Paleta Dimensioning y Annotations

Mensaje por Joserra »

Hola Juncar. Lamento de no ser de gran ayuda ahora mismo para ponerte unas fotografias. El estado de mi PC ahora mismo es malo. Yo también uso Autocad y comprendo la transicion que estas haciendo.

Supongo te refieres al entorno drafting. Seria lo que en autocad es el espacio papel, para hacer los planos acotados una vez tengas las ventanas de tus proyecciones desde el 3D. Esas dos barras son de el. Aunque estoy seguro que lo que te pasa es que (no encuentras esas barras), quizás no las tengas activadas, eso lo puedes confirmar desde el menu del boton derecho en cualquier otro comando. o quizas esten escondidas detrás de otras fuera de tu pantalla, entonces prueba a desactivarlas todas hasta que la encuentres

Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !

anus
Oficial 3º
Oficial 3º
Temas: 10
Agradecimiento recibido: 19 veces
Género:

Mensaje por anus »

Hola!!!

Cómo dice Joserra, ve al menú View>Toolsbars y verifica que tienes activadas esas barras de herramientas en el desplegable que te aparece, si no están activadas hazlo clikando en el desplegable. Si después de ver que las tienes activadas siguen sin aparecer es porque están escondidas, para encontrarlas, lo más rápido es ir al menú Tools>Customize... , en la ventana Customize que se abre ve a la pestaña Toolbars y ahí selecciona la opción Restore position. Con esto deberían de aparecerte.

A ver si hay suerte y las encuentras, jajaajaj, al principio de usar catia esto es una de las cosas más fastidiosas con las que todos nos hemos peleado.

Saludos.

Hacer muchas preguntas puede parecer de imbéciles, pero el que no hace ninguna lo sera toda la vida.

Explora, sueña, descubre, vive.

Autor del Tema
jucar
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por jucar »

Gracias a los dos por la pronta respuesta. Pero os comento que del módulo Sketcher no he pasado en mi aprendizaje de Catia. Hago los dibujos en el "Plano xy" y no encuentro esa ventanas para acotar y hacer anotaciones.
En view no me aparecen.
¿Sabéis si es que no existen para Sketcher?
Saludos

anus
Oficial 3º
Oficial 3º
Temas: 10
Agradecimiento recibido: 19 veces
Género:

Mensaje por anus »

Hola!!!

No sé que libro te has comprado pero creo que te está liando. Las paletas que mencionas son las que se utilizan en el módulo que sirve para hacer los planos. El sketcher es para hacer la geometría que va a ir definiendo tu pieza. Para acotar esta geometría deber usar el comando Constrain que hay en la barra de herramientas Constrain.

Yo te recomiendo que te compres el libro de Juanri, creo que es bastante fácil de seguir para la gente que comenzáis a utilizar catia.

Saludos.

Hacer muchas preguntas puede parecer de imbéciles, pero el que no hace ninguna lo sera toda la vida.

Explora, sueña, descubre, vive.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2492 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Conectado

Mensaje por Mondeo14 »

Me voy a meter donde no me llaman, pero creo que no ha desconectado el chip de Autocad. Por lo que yo quiero entender, esta haciendo un dibujo en el entorno 3D y quiere acotarlo como se hace en Autocad.
A ver amigo, olvídate de Autocad, acabas de empezar a usar Catia en modo autodidacta, pero no has entendido la esencia de los programas CAD 3D paramétricos: dibujas un contorno en un sketch (con unas barras de herramientas propias para ello), sales del entorno y con otras barras de herramientas, haces las operaciones necesarias para darle volumen a la pieza. Si tu ahora quieres hacer un plano para poder acotar y añadir las notas correspondientes, has de pasarte al módulo correspondiente, el de los planos (que no se como se llama) y una vez allí verás una hoja en blanco (al igual que tiene Autocad), deberás de insertar una vista de tu pieza y luego empezar acotar lo que tu quieras.

Hazme caso, deja de pensar en Autocad, esto es Catia y 3D, lo que has aprendido hasta ahora, aquí te va a servir de poco.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
jucar
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por jucar »

Hola, de nuevo.
Todas estas dudas de las acotaciones y anotaciones en el Sketcher me han surgido porque todos los ejercicios que tengo para practicar sketcher vienen perfectamente acotados. Yo intentaba que me quedaran exactamente igual, con todas las cotas y anotaciones. Pero ya he entendido, por lo que me habéis comentado, que no es necesario.
Voy a leer el libro entero para tener una visión más de conjunto de Catia y después vuelvo al principio e intento comprender herramienta a herramienta.

Gracias a todos.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2492 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Conectado

Mensaje por Mondeo14 »

jucar escribió:

Yo intentaba que me quedaran exactamente igual, con todas las cotas y anotaciones.

Veo que no me había equivocado, una cosa es el plano y otra muy distinta el sketch. El plano es para fabricar la pieza en el taller, el sketch es para "fabricar" la pieza en el entorno 3D. Ni te hacen falta anotaciones, ni tolerancias, ni acabados superficiales.
Y no está de mas que leas el libro o veas vídeos en Youtube, te harás una idea mucho mas clara de que es cada cosa y para que.

Y si no por aquí estamos para explicártelo :53

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

zoxki33
Oficial 1º
Oficial 1º
Temas: 130
Agradecimiento recibido: 8 veces
Género:

Mensaje por zoxki33 »

creo que este tipo de vídeos te puede ayudar y de paso te pasas por la pagina mejor....

Última edición por Ricardo el Jue Dic 22, 2016 11:53 pm, editado 1 vez en total.
Tema anteriorTema siguiente