Paleta Dimensioning y Annotations

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
jucar
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Género:
Estado: Desconectado

Paleta Dimensioning y Annotations

Mensaje por jucar »

Hola, a todos. Este es mi primer mensaje en este foro y deciros que llevo muy poco tiempo utilizando Catia. Vengo de Autocad y aún no he cambiado el Chip.
Espero que me podáis ayudar con un pequeño problemita. Supongo que será una tontería y en cuanto me lo expliquéis lo veré rápidamente pero así yo: un poco lento para estas cosas.
Veréis, estoy estudiando por mi cuenta en un libro que me he comprado. He empezado por Sketcher y más o menos va (no muy bien, pero va) y he llegado al tema de las acotaciones.
El libro dice que debo utilizar la paleta Dimensioning para las cotas y la Paleta Annotations para hacer anotaciones.
Por más vueltas que le doy no encuentro estas paletas. Me podéis ayudar para averiguar por donde andan escondidas.

Saludos y gracias por adelantado.

PD Utilizo la versión Catia 5.20

Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Temas: 96
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 173 veces
Género:
Zodíaco:

Re: Paleta Dimensioning y Annotations

Mensaje por Joserra »

Hola Juncar. Lamento de no ser de gran ayuda ahora mismo para ponerte unas fotografias. El estado de mi PC ahora mismo es malo. Yo también uso Autocad y comprendo la transicion que estas haciendo.

Supongo te refieres al entorno drafting. Seria lo que en autocad es el espacio papel, para hacer los planos acotados una vez tengas las ventanas de tus proyecciones desde el 3D. Esas dos barras son de el. Aunque estoy seguro que lo que te pasa es que (no encuentras esas barras), quizás no las tengas activadas, eso lo puedes confirmar desde el menu del boton derecho en cualquier otro comando. o quizas esten escondidas detrás de otras fuera de tu pantalla, entonces prueba a desactivarlas todas hasta que la encuentres