Para que se comprenda mejor el por qué de las entalladuras, fijaros en este ejemplo, que es bastante completito. Además de las susodichas, tiene tolerancias geométricas, calidades superficiales, o sea, acabado de superficies.
Para que se comprenda mejor el por qué de las entalladuras, fijaros en este ejemplo, que es bastante completito. Además de las susodichas, tiene tolerancias geométricas, calidades superficiales, o sea, acabado de superficies.
La historia la escribes con tus actos.
Buenas Fgs
Visto lo visto, completito lo veo, lo único que la calidad es un poco pobre y no se ven todas las cotas y se tienen que intuir.
Mira a ver si puedes hacer un PDF, para que se vea un poco mejor.
Un saludo
comparto la sujerencia de chis00 porque no lo pones en pdf pero que tenga una buena calidad... ademas siempre hacemos ejercisios de solidos pero casi nunca de 2d en autocad...vamos venga con el pdf que yo tambien me animo a realizarlo... asi levantamos un poco mas el rincon del autocad
PD: no te olvides ponerle el tipo de entalladura..o hacerle un detalle
Hola, como tu bien dices, la calidad, es un poco baja, por no decir, malisima. He tenido que inventar alguna cota, y he acortado alguna longitud. El tamaño no importa, en longitud.
Incluso en autocad, dibujando por encima es difícil dibujarla. Pero es lo que hay.
Aquí mi ejercicio. Creo que me estoy quedando ciego por la puñetera lámina.
Nota para devalver, he buscado alguna de las 2 entalladuras, y ninguna se corresponde al dibujo. Lo siento. buscaré por casa, porque creo disponer de una lámina que si tiene una de ellas, creo que es la de tipo E.
La historia la escribes con tus actos.
dejo mi opinión con Autocad...e suprimido algunas cosillas que creo que se repiten también puse el plano en pdf para que lo aprecien mejor
PD :tengo una duda con el 10 ,el que esta abajo de la tolerancia de posición de perpendicularidad
devalver con autocad ufff excelente me gusta como queda el formato con autocad buena vista
en serio???....ajajaj te respondo como como decia mi profesora: "papel soporta todo" vamos a ver si se puede fabricar.....??? en autocad tu plano puede quedar hermoso y maquillarlo a tu antojo, pero la verdad es que ningun plano es 100% perfecto ,siempre le falta algo o te confundes en algo ,pero no te das cuenta..... hasta que otro lo revise....ademas depende mucho de quien lo realiza..las normas que aplica,el orden, y proyectandose en como lo van fabricar ....por ejemplo tu plano puede estar excelente pero si tu operario no lo entiende? que haces? despides al operario? aajjaajaaja tambien tienes que ver el grado de conocimiento de tus operarios..
Me vais a perdonar, pero lo que se muestran es estos planos no son entalladuras, por eso no encuentras la norma correspondiente. Eso son desahogos sin mas, se hacen para salidas de roscas y también para poder ajustar los rodamientos o los casquillos.
Ya se que lo ha puesto Fgs en otro post, pero lo vuelvo a poner para que comparéis lo que tiene este plano, con lo que realmente son las entalladuras:
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Procesador: CPU Intel i7 4820k│Disco Duro: SSD 500 GB y 2 TB│Memoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHz│Tarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5│
esa entalladura que posteaste si no me equivoco es de norma argentina ,por que la que yo utilizo es la DIN 509 forma F
Norma Argentina o Norma DIN la única diferencia son las medidas. La forma es similar y la que hay en el plano del eje no es una entalladura propiamente dicha.
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Procesador: CPU Intel i7 4820k│Disco Duro: SSD 500 GB y 2 TB│Memoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHz│Tarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5│
claro mondy yo mas utilizo la DIN 509 F pero en otros planos ,obvio que en el plano que dejo como practica Fgs no hay ninguna entalladura....
Hola chicos, aquí mi trabajo con Catia
Un saludo
Alfonso