Movimientos raros en patrones de tuercas, tornillos y arande

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
MARCOPAS
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Género:
Estado: Desconectado

Movimientos raros en patrones de tuercas, tornillos y arande

Mensaje por MARCOPAS »

Hola me gustaría saber el motivo por el cual me ocurre una cosa. Resulta que tengo tres patrones rectangulares. Uno de cuatro tornillos, otro de cuatro arandelas y otro de cuatro tuercas. Pues bien, cuando restringo y pincho sobre alguno de ellos para ver si está restringido totalmente estos patrones se me mueven como en la foto 2, y en cuanto suelto el botón del ratón vuelven a la posicion de la foto 1 que es como deben estar. Es algo raro. No se si a alguien también le pasa. Me gustaría saber qué es lo que puedo estar haciendo mal. Gracias.

Foto 1:

Imagen

Foto 2:

Imagen

Última edición por Mondeo14 el Mar Dic 13, 2016 9:11 pm, editado 1 vez en total.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2492 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Conectado

Re: Movimientos raros en patrones de tuercas, tornillos y ar

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Marcopas, no se como habrás hecho la matriz, pero te aseguro que no lo ha hecho bien. Acabo de comprobarlo con una matriz que me he creado y no se mueve para ningún lado. Es mas, pensaba que por la manera de hacerlo se podrían mover, pero no, no se mueven.
¿Por que digo "la manera de hacer"?, porque si tienes 4 tornillos, 4 tuercas y 4 arandelas y todos coinciden entre si, no hagas 3 matrices, monta el juego de tornillo+arandela+tuerca y luego haces la matriz. Si quieres añadir mas cosas, puedes añadirlas después.
Una cosa, cuando selecciones la dirección en la matriz, utiliza aristas de tu pieza, nunca aristas del tornillo y personalmente desaconsejo elegir los ejes del origen, aunque a veces, no queda mas remedio o es lo mejor.

¿Que es lo que te pasa?, pues te repito (y sin verlo), que "creo" que haces algo mal, porque yo con Inventor 2012 no tengo esos problemas.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
MARCOPAS
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Género:
Estado: Desconectado

Re: Movimientos raros en patrones de tuercas, tornillos y ar

Mensaje por MARCOPAS »

Eso es lo que hice al final. Hacer un patrón de todo. Gracias.

Tema anteriorTema siguiente