Hola Joserra!,
En primer lugar gracias por tu ayuda, agradezco mucho vuestras aportaciones para poder llegar a buen puerto con esto jeje.
Ahora bien, dices de hacer un join, si no me equivoco de los boundaries del contorno que tengo, para unirlos, y transformarlos en uno haciendo posteriormente un fill, esa creo que es la idea no?; he probado esto que me has comentado pero el resultado sigue siendo irregular, es decir, similar al de la foto de arriba...
Creo que a día de hoy ya tengo la solución, y dado que el modelo tiene como objetivo diseñar un molde con los módulos Core&Cavity y Mold Tooling, he usado superficies independientes por así decirlo:
1.-Del modelo original, y sin llegar al paso de marcar las hendiduras, he realizado un desfase de caras a 0mm asegurando tangencia entre ellas, y posteriormente un join para tener sólo una cara.
2.- Teniendo esto realizado, he aislado la cara (Isolate), creo que este es el paso clave, ya que en el paso posterior del Core & Cavity, al separar las superficies de corte de la placa móvil y fija, éstas te las pone de manera predeterminada, como superficies aisladas.
3.- A partir de ahí, ya es realizar un join, separar las superficies por zonas de moldeo/desmoldeo...etc...
Así desde luego consigo el propósito, ahora bien, quizá haya alguna otra manera más rápida, pero a mi se me resiste!! jeje
No obstante, ¿alguien sabe la manera de limpiar las líneas que delimitan las superficies?, es decir, teniendo una sola superficie como resultado de un join, habría manera de quitar las líneas que delimitaban la superficie primitiva?, no sé si me explico, adjunto foto de como queda el modelo definitivo!
Muchas gracias a todos de antemano!
Un saludo.