Superficie para Core & Cavity Surface

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
JLM
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Género:
Estado: Desconectado

Superficie para Core & Cavity Surface

Mensaje por JLM »

Hola,

Pues estoy algo mosca con el tema, y es que para hacer funcionar este módulo, tenemos que partir de una superficie, ¿verdad? (Corregidme si me equivoco).

El tema es el siguiente; yo tengo una pieza creada y acabada con el part design, es decir sólido. Quiero pasar al módulo de Core & Cavity, pero antes he de convertir mi pieza a superficie, entonces...¿hago un join desde el shape design primero?.

Muchas gracias de antemano.

jaam_24
Maestr@
Maestr@
Temas: 162
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2188 veces
Género:
Zodíaco:

Re: Superficie para Core & Cavity Surface

Mensaje por jaam_24 »

JLM escribió:

¿hago un join desde el shape design primero?.

No hace falta hay herramientas en ese entorno que no solo te convierten en superficies sino que te separan el core, cavity y zonas sin desmoldeo. El comando se llama Pulling direction.
Dejo captura.
Imagen
Saludos. :53

Última edición por Ricardo el Jue Dic 22, 2016 11:59 pm, editado 1 vez en total.

Autor del Tema
JLM
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por JLM »

Muchas gracias por tu respuesta Jaam_24!!, de la que vaya avanzando con este tema seguro que me surgen más dudas, debido a que el paso de Core & Cavity es el preludio digamos para la creación del molde...y a ver si no tengo problemas con ello :46

Un cordial saludo!.

Autor del Tema
JLM
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por JLM »

Hola,

Pues he llegado a hacer la separación del Core y el Cavity, pero en el modelo, hay huecos abiertos, así que para que surtan efecto, las superficies han de ser cerradas, pero ahora mismo no se me ocurre como hacer la ñapa para cerrarlos, dejo imagen, de lo que quiero hacer, porque no soy precisamente bueno explicándome jeje.

Imagen

La imagen corresponde a la superficie del Core (la parte de abajo), y creo que necesito cerrar esa especie de canales que se ven, pero siguiendo la continuidad de la superficie; he probado, las herramientas fill surface y fill, pero sin buenos resultados.

Quizá el modo de proceder no sea el adecuado, y esté haciendo cosas a priori innecesarias, jeje.

El modelo original es el siguiente:

Imagen

Muchas gracias de antemano.

Última edición por Mondeo14 el Mar Dic 27, 2016 7:18 pm, editado 1 vez en total.

Autor del Tema
JLM
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por JLM »

Con la herramienta Fill surface, me queda una irregularidad en el canto, se ve que no es completamente contínuo:

Imagen

Quizá con un sweep, entre boundaries, pero no consigo hacer bien la delimitación para que sólo se me cierre ese contorno.

¿Con un Extract del modelo sin las hendiduras podría llegar a cerrar las superficies?

Última edición por Mondeo14 el Mar Dic 27, 2016 7:18 pm, editado 1 vez en total.

Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Temas: 96
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 173 veces
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Joserra »

Hola JLM.

En mi opinion, este tipo de comandos incluso en un caso favorable, ya asume imperfecciones Y tendra un poco mas cuanto mas dividido este, como en tu caso

Aunque estoy seguro que ya se te ocurrio. Yo. lo que haria tal y como lo tienes es probar a hacer una union de las que tienes. Sacar tu contorno para que este completo. Y tapar dando como soporte la union.

Un cordial saludo

Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !

Autor del Tema
JLM
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por JLM »

Hola Joserra!,

En primer lugar gracias por tu ayuda, agradezco mucho vuestras aportaciones para poder llegar a buen puerto con esto jeje.

Ahora bien, dices de hacer un join, si no me equivoco de los boundaries del contorno que tengo, para unirlos, y transformarlos en uno haciendo posteriormente un fill, esa creo que es la idea no?; he probado esto que me has comentado pero el resultado sigue siendo irregular, es decir, similar al de la foto de arriba...

Creo que a día de hoy ya tengo la solución, y dado que el modelo tiene como objetivo diseñar un molde con los módulos Core&Cavity y Mold Tooling, he usado superficies independientes por así decirlo:

1.-Del modelo original, y sin llegar al paso de marcar las hendiduras, he realizado un desfase de caras a 0mm asegurando tangencia entre ellas, y posteriormente un join para tener sólo una cara.
2.- Teniendo esto realizado, he aislado la cara (Isolate), creo que este es el paso clave, ya que en el paso posterior del Core & Cavity, al separar las superficies de corte de la placa móvil y fija, éstas te las pone de manera predeterminada, como superficies aisladas.
3.- A partir de ahí, ya es realizar un join, separar las superficies por zonas de moldeo/desmoldeo...etc...

Así desde luego consigo el propósito, ahora bien, quizá haya alguna otra manera más rápida, pero a mi se me resiste!! jeje

No obstante, ¿alguien sabe la manera de limpiar las líneas que delimitan las superficies?, es decir, teniendo una sola superficie como resultado de un join, habría manera de quitar las líneas que delimitaban la superficie primitiva?, no sé si me explico, adjunto foto de como queda el modelo definitivo!

Imagen

Muchas gracias a todos de antemano!

Un saludo.

Tema anteriorTema siguiente