Sab May 05, 2012 9:20 - JOANM escribió:...... ya me dirás como has realizado el chasis en 3d y como lo harías en inventor, me interesa mucho, ya que cuando hago boceto 3d me lio mas que un pollo en un cercado, jajaja.
Se que te debo un tutorial de como hacer un boceto en 3D, pero te quiero contar algo antes de ello: no necesitas hacer bocetos en 3D, hazlos en 2D.
¿Comooo?, tranquilo, no estoy ni borracho, ni fumado (no fumo hace mas de 20 años ). Tu piensa en un cubo, mejor en las aristas del cubo, no es un boceto en 3D, bueno, puede serlo, pero se puede hacer con 4 bocetos 2D.
Primer boceto, un cuadrado, por ejemplo de 100x100.
Construimos un plano de trabajo paralelo al primer boceto, pero desplazado hacia abajo (o hacia arriba) 100 mm.
Segundo boceto en ese plano de trabajo y podemos proyectar todas o alguna de las líneas del anterior boceto. Si solo usas alguna, dibuja las demás.
Otro plano se trabajo apoyándote en dos de las líneas de los dos bocetos anteriores, una de un lado del boceto uno y la misma línea del mismo lado del boceto dos.
Tercer boceto en ese plano de trabajo, proyectamos las dos líneas que hemos usado para hacer el plano y construimos las dos lineas que faltan para hacer el cuadrado.
Repetimos los dos últimos pasos y hacemos el cuarto boceto, ya tenemos el cubo hecho.
Lo guardamos, abrimos un iam nuevo, insertamos este cubo, guardamos sin salir, el iam y ahora podemos empezar a utilizar el generador de estructuras para construir un cubo con tubo redondo, cuadrado o con lo que queramos. Luego recortaremos con los comandos que tenemos en el generador de estructuras y piza terminada.
Pero todavía te lo pongo mas fácil, haz un cuadrado de 100 x 100, lo guardas y lo insertas en un iam limpio. Ahora empieza con el generador de estructuras y utiliza las aristas del cubo como caminos para insertar los perfiles que quieres poner. Cuando termines, invisibiliza el cubo (no lo borres) y ya tienes todo hecho.
Ahora con este último comentario, verás que no te hacen falta los bocetos 3D, si eres capaz de construir una pieza en 3D, ya tienes las aristas para poder insertar lo que quieras. Si a esta pieza le das color agua o vidrio, no la veras mientras trabajas, pero si sus aristas.
PD: Perdón por desvirtuar un poco el post, pero me ha parecido el lugar oportuno para explicar un método para trabajar con el generados de estructuras de Inventor. si lo consideráis oportuno, lo publico en un post de Inventor y listo.