Cambiar tamaño de cota, explosion y acabado superficial

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
pencox
Novat@
Novat@
Temas: 43
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecimiento recibido: 3 veces
Género:
Estado: Desconectado

Cambiar tamaño de cota, explosion y acabado superficial

Mensaje por pencox »

Cuando esto en la etapa de crear los planos, coloco mis vistas y comienzo a acotar. pero a veces dependiendo de la escala del dibujo, las cotas se me ven un tanto grande sobre todo cuando las piezas tienen muchos detalles pequeños (chanfles, biseles, agujeros, etc etc). quisiera saber como se cambia el tamaño de la cota dentro de la lamina.

quisiera saber tambien, si existe algun boton o un comando que me haga la explosion de todas las partes dentro de la lamina de planos o hay que hacerlo de forma manual y como se haria?

y por ultimo, he buscado pero no he podido encontrar, cuando uno quiere colocar el acabado superficial de una superficie (valga la redundancia) uno coloca una especie de triangulos invertidos, sin embargo no he dado con ellos. donde los puedo conseguir ?

gracias

Última edición por Mondeo14 el Dom Mar 26, 2017 11:51 pm, editado 1 vez en total.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2492 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

Re: Cambiar tamaño de cota, explosion y acabado superficial

Mensaje por Mondeo14 »

Bueno, sin que sirva de precedente, te contesto ahora que me he puesto al día con los temas nuevos.

Primer problema:
Mi consejo es que hagas la lámina mas grande o que aumentes la escala de la pieza. Date cuenta que si haces una estructura de 20 metros, la metes en un A3 y quieres acotar los chaflanes de 20x20, apenas si veras donde pinchar para acotar. Si además hay mas cosas a su alrededor, pues las cotas se amontonan y tendrás problemas de espacio. Cambiar el tamaño del texto de la cota no es la solución, salvo que tenga una altura de 10 mm.
De todas formas, si quieres cambiar su altura, vas a "Administrar/Estilos y Normas/Editor Estilos" (estando en el módulo de idw), buscas en la columna de la izquierda el apartado "Cotas", eliges el primero que tengas y a la derecha buscas la pestaña "Texto". Hay una casilla que te dice que tipo de Texto (Estilo de texto principal) usa es estilo de cota, anotalo y vuelve a la izquierda y busca el apartado "Texto". Buscas el estilo que has anotado antes y a la derecha puedes variar los valores que necesites. Sales, guardas los cambios y ya tienes modificado tu estilo de cota, pero recuerda que solo es para ese dibujo. Para que sea en TODOS, has de hacer estas modificaciones en el fichero de la plantilla.

Segundo problema:
NO, a ver, un plano es un plano y en el se refleja un conjunto, una pieza o un explosionado. No se pueden diseñar piezas, ni hacer conjuntos, ni nada de nada. Si quieres hacer un explosionado y luego reflejarlo en el plano, has de crearte ese explosionado previamente y para ello se usa la plantilla ipn (¿nunca te has preguntado para que es esa plantilla?, pues ya lo sabes :53 ). Creas un elemento nuevo, utilizas la plantilla ipn (en Inventor 2012 le llaman "Presentación"), y cuando tengas la pantalla presente y vacía te encuentras un icono arriba que dice "Crear Vista", eliges el conjunto y debajo tienes el método de explosionado, manual o automático. Pruebalo y busca las posibilidades, yo no te puedo decir mas, solo lo he usado dos veces.

Tercer problema:
NO otra vez. A ver, los famosos triángulos invertidos, es una norma antigua y obsoleta. Ahora se utiliza una especie de raiz cuadrada y unas anotaciones. Esto lo encuentras en anotaciones.
¿Que tu quieres usar los triángulos?, pues entonces te tendrás que crear símbolos de boceto (dibujos como los bloques de Autocad) e insertarlos en la lamina cuando los necesites. Pero claro, deberás tener dos tamaños, el general para el plano y los específicos para cada pieza. Es solo cuestión de valorar que es lo que te interesa hacer. Tu decides.

Y recuerda, un post = un tema.

Última edición por Mondeo14 el Dom Mar 26, 2017 11:51 pm, editado 1 vez en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Tema anteriorTema siguiente