Hola. Bienvenido.
Tan solo un matiz. No hay casi nada imposible.
Para el caso de los ensambles con Autocad: Se puede hacer también. Yo mismo lo hacia.
En cuanto a dibujo en 3D. No es cojo, aunque tiene sus limitaciones. Pero abajo te muestro un ejemplo de lo que se puede hacer, un soplete que dibuje hace mas de 15 años.
Es cierto que Autocad no tiene las mismas prestaciones que otras herramientas CAD. Como bien se comentaba fue diseñado para satisfacer otras, que en mi opinión fue enfocado para tener una herramienta de dibujo potente y sencilla en 2D. En cuanto a sus desventajas. Por ejemplo, al menos en las versiones iniciales, no estaban diseñadas para facilitar la parametrizacion.
Y volviendo a la pregunta, pues sin querer, me estoy saliendo de ella si quisieras montar varios objetos en 3D.
Por ejemplo, en la ayuda del programa, si tuvieras acceso. consulta en su indice "Referencias Externas". A la que me remito, si me lo permites. Someramente trata de vincular otros dibujos de Autocad entre si.
Ciertamente es versátil, coincido con ello. Y un tornillo dibujado es otro dibujo mas, que si quieres los dibujas o los vas coleccionando. Sabemos que el que guarda, luego halla, ¿Pues que es? si no, una librería. Si quisieras coleccionar de otros dibujos, para extraer objetos de ellos. Hay mas de una manera. Te cuento una sencilla, permitemelo. Aquí hago una sencilla prueba. Como ves parto de un dibujo que lo tiene todo en uno. Imagínate que quiero aprovecharlo. Y extraigo un elemento con el comando que llaman "BloqueDisk". Una vez guardado quizás te interese retocarlo, o lo que quieras. Lo harías como un dibujo normal
Después tan solo quedaría insertarlos, por ejemplo mediante referencia. y finalmente ponerlos en posición. Para lo cual también hay posibilidades, como todo en la vida, por ejemplo y usando Autocad, el comando llamado Alinear (si tienes la versión en Español). A mi me gusta.
! | Mensaje de: Mondeo14 |
Hemos perdido esta imagen. Si su autor puede mandarnos una copia,
se lo agradeceremos. Muchas gracias.(02/11/2016) |
davidygoliat.jpg
Por otra parte y si fuera que has elegido Autocad, como en su día elegi yo. Es una herramienta de uso extendido internacionalmente. Lo cual no es un dato menor.
Es una fiable herramienta a la que muchos programas modernos recurren incluso hasta para auxilio de lo que ellos no pueden hacer. por las características que te han contado de dibujo. Realmente aporta mucha libertad en cuanto a dibujo. Y también por que es sencilla, estable y robusta. Sobre todo eso último. Aunque, ahora en las versiones modernas que conozco. Perdieron bastante en ese aspecto, ya que implementaron revisiones y nuevas prestaciones que pesan para el PC
También es una herramienta progamable, desde los inicios. El mismo Autocad mechanical y otras variantes, son una muestra de ello. Haciendo una reflexión personal. El uso de todos los CAD se debiera normalizar. Tanta variedad a hecho incluso desvirtuar una profesión. y hablar mas o menos todos un mismo lenguaje. Con variantes pero con una interfaz o como lo queramos llamar. Común. Y por tanto, que aporte ese valor. Unidad.
Y bueno, eso es todo. Que la eficacia de una herramienta presuntamente pobre, reside en buena parte de como se aproveche los pocos recursos de que disponga.
Un cordial saludo