Hola compañeros.
Esta es la pagina oficial de modo.
Un excelente programa para hacer buenos renders.
Un saludo.
Hola compañeros.
Esta es la pagina oficial de modo.
Un excelente programa para hacer buenos renders.
Un saludo.
Modo 501 (ahora, con la nueva versión, 601) es un fantástico programa de modelado (no paramétrico), animación y render, tipo 3DS o Cinema 4D, de la compañía Luxology. Su motor de render es el Photoview "hipervitaminado". Lo cierto es que es lo que más destaca del programa. Los renders son significativamente más rápidos que con SW, que curiosamente también lleva el Photoview. No puedo decir si es más rápido que el Keyshot porque no lo he usado nunca. Además, en su página puedes encontrar un kit para mejorar el workflow entre SW y Modo, que ya de por sí es bastante bueno (Modo abre directamente, sin necesidad de importar, una gran variedad de tipos de archivo, otra cosa que destaca del programa)
Una cosa sí te voy a decir, por si le quieres echar un vistazo al programa y probarlo. Al principio mosquea un poco porque tiene una serie de detalles un tanto extraños a los que hay que acostumbrarse, y que hacen que la experiencia de usuario al principio se haga un poco cuesta arriba. Pero cuando entiendes la filosofía que subyace detrás del programa y le coges el "tranquillo", es un programa espectacular (y ahora, con las nuevas funciones de la versión 601, es realmente sorprendente)
Si necesitas más información, no dudes en mandarme un MP
Un saludo.
Gracias Runnerbcn, ya he mirado algo de información por Internet y mas o menos me he echo una idea de lo que es.
Si un día me decido a probarlo y me "atasco", ya te pediré ayuda
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Procesador: CPU Intel i7 4820k│Disco Duro: SSD 500 GB y 2 TB│Memoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHz│Tarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5│
He trasteado un poco en el Modo....
Aunque si bien es cierto que me recuerda en algunos aspectos al Max tanto en trabajo de modelado como en render, lo cierto es que me parece que lo que se consigue es una pasada.
No obstante lo veo fuera del alcance de cualquiera que no haya machacado bastante en renderizado pues, efectivamente, resulta un punto complejo. Nada que ver con KeyShot en este sentido, aunque los resultados también parecen ser bastante superiores y, lo mejor, controlables con luces reales y demás variantes (mogollón de ellas).
Si alguno está animado a ser un buen renderizador, ésta puede ser una muy buena herramienta.
Por mi parte pienso intentarlo, aunque me declaro gratamente fascinado por la simplicidad del KS, como siempre he comentado.
Quizá se nos ha ido el hilo de la historia y estos comentarios debieran estar en Render, pero así ha salido
Si controlas un poco de inglés, aprenderás mucho con la ayuda en línea del programa. La encontrarás en "Help/Inline Help System...". Te vas a la sección de "Shading, Lighting and Rendering" y ahí tienes todo lo que necesitas saber para controlar todos los aspectos y variables configurables del motor de render.
Un saludo.
Gracias, runnerbcn Desde luego será imprescindible tener una guía.
Realmente es muy bueno el programa para renderizar al menos, pero he preferido "avisar" de su dificultad, y no sólo es cuestión de idioma, como bien sabes
Saludos!
Os he preparado un pequeñísimo tutorial con un pequeño consejo sobre lo primero que hay que hacer cuando abrís un archivo Solid Works (ya sea pieza o ensamblaje) en Modo. No es gran cosa, pero yo, hasta que me enteré, me llevé algunos dolores de cabeza. Espero que os guste.
Bueno, Modo puede abrir un archivo de Solid Works (y de otros muchos programas) de forma nativa, sin necesidad de importar. Por lo tanto, lo primero es ir a "File/Open", seleccionáis "All Formats", para poder ver los archivos de SW, buscáis y hacéis doble url en el archivo que queréis abrir. Fácil.
Una vez abierto, nos encontraremos algo parecido a esto:
Como podéis comprobar, a la derecha, en la parte superior, tenemos una ventana con una serie de pestañas (Item, Shader Tree, etc...) Aquí sólo me voy a centrar en la pestaña "Items", que es la que nos interesa para poder hacer las modificaciones necesarias para empezar a trabajar en nuestro objeto. Antes de nada, un consejo: he comprobado que es mejor dejar el archivo limpio de materiales en SW.
En la pestaña "Items" tenemos, en primer lugar, el nombre del archivo en negrita, luego una cámara que Modo se trae de Solid Works, una carpeta que contiene el objeto u objetos del modelo propiamente dicho, y unos puntos de luz, que varían en función de qué entorno teníamos seleccionado en SW, y que Modo también hereda al abrir el archivo, como la cámara. Lo primero es desplegar el contenido de la carpeta, haciendo url en la flechita gris que hay a su izquierda. Dentro, como veis, está el Item que corresponde, como decía, al objeto. En mi ejemplo sólo hay uno porque ese trabajo está hecho en una sola pieza, pero puede haber más si abrís, por ejemplo, un ensamblaje. El problema es que Modo no te deja editar ni modificar nada si no cambias el "tipo" de ese "Item". Para ello hacemos url derecho encima del "Item" y seleccionamos la siguiente opción:
Veremos como el pequeño icono de la izquierda cambia, convirtiendo nuestro objeto en un "Mesh", ahora sí, totalmente editable:
Después de hacer esto, abrimos un archivo nuevo ("File/New") Veremos los dos archivos que tenemos abiertos en nuestra lista de "Items". Lo que hay que hacer es muy sencillo: seleccionamos el "Item" que acabamos de transformar en "Mesh", copiamos (Ctrl+C), seleccionamos el "Item" "Mesh" del segundo archivo, y pegamos (Ctrl+V). Lo que logramos con esto es poder trabajar en una escena limpia y básica de Modo, sin las luces y cámaras heredadas de SW, las cuales, en mi opinión, suponen una pequeña molestia:
Podéis cerrar el primer archivo haciendo url derecho en su nombre y seleccionando "Close Scene". Ya no os hará falta más.
A partir de aquí ya se trata de montar la escena que queramos para nuestro render, lo cual, excede el objetivo de este tutorial. Quizás más adelante haga alguno, quién sabe
Un saludo.
Excelente, ya te has ganado un punto por la explicación. Puede que me interese ver las posibilidades, no te prometo nada, pero viendo lo que se puede hacer gracias a tus trabajos, pues me parece interesante. ¿El idioma?, pues ya nos acostumbraremos, a todo se hace uno. ¿No está Catia en inglés?, pues otro mas no importa
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Procesador: CPU Intel i7 4820k│Disco Duro: SSD 500 GB y 2 TB│Memoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHz│Tarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5│
Muchísimas gracias, runnerbcn...
Sé muy bien que estos "pequeños" tutoriales ahorran bastantes horas y quebraderos de cabeza.
No puedo por menos que pedir más!