Hola David Martín, bienvenido a RinCAD, esperamos verte con frecuencia por aquí.
Primeramente, agradecerte que hayas entendido los comentarios de la Administración y que, aparte de poner un titulo descriptivo (le viene como anillo al dedo), hagas las preguntas donde debes y una por mensaje.
Tu problema, pues si me lo preguntas la semana pasada, te diría que si y no. Que se puede parametrizar la pieza, pero que no un conjunto desde una pieza. Grave error el mio, ya que la semana pasada descubrí un vídeo que me decía como se pametrizaban dos piezas, para que modificando una, se cambiase la otra. No recuerdo donde esta el vídeo, pero a ver si lo encuentro.
Al lio, se puede hacer pero depende de algunas cosas. ¿Tu quieres cambiar un parámetro y que se transforme toda la pieza?, si es así, tendrías que hacer una serie de fórmulas para poder llegar a hacerlo. También puedes hacer una tabla de Excel, asociarla al ipt y a la hora de insertarla en un conjunto o una vez insertada, despliegas una rama del árbol de operaciones y eliges el modelo que quieres hacer.
Otra opción y MUCHO mas interesante (y es la que estoy actualmente intentando aprender), es parametrizar a través del nuevo comando de iLogic de las versiones de Inventor (a partir de la 2011). Un ejemplo claro, lo tenemos en el Foro, gracias a la gentileza de Choncua, un genio en este campo. Mira <<AQUÍ>> y allí hay un vídeo y la pieza que ha usado para el vídeo. No es muy difícil el hacerlo, pero haya que practicar un poco.
Dime si tienes mas dudas y trataremos de solucionarlas, yo mientras a ver si encuentro el vídeo que te he comentado.