Hola chicos, estoy haciendo la pieza 21º de las que colgo Inma hace poco, y me gustaria hacer un plano tangente a una superficie que a la vez este a un angulo de 45 grados respecto a la base. Con el solid lo se hacer, pero es que con esto no encuento la manera :S os dejo una imagen para que os hagais una idea.
A ver si me podeis ayudar chic@s.
Gracias!!!
Última edición por Mondeo14 el Mar Dic 27, 2016 7:41 pm, editado 1 vez en total.
Prueba lo siguiente:La línea verde que nos enseñas. la acotas a un ángulo de 45º respecto a la horizontal; y que sea tangente al círculo de canto que vemos. Sin salir del skech la herramienta punto nos ofrece la posibilidad de encontrar la intersección de la línea con dicha superficie. Nos vamos a la herramienta plano y damos plano tangente a superficie, solo nos falta indicarle dicha superficie y el punto de la intersección. Espero te sirva. Un saludo.
Prueba lo siguiente:La línea verde que nos enseñas. la acotas a un ángulo de 45º respecto a la horizontal; y que sea tangente al círculo de canto que vemos. Sin salir del skech la herramienta punto nos ofrece la posibilidad de encontrar la intersección de la línea con dicha superficie. Nos vamos a la herramienta plano y damos plano tangente a superficie, solo nos falta indicarle dicha superficie y el punto de la intersección. Espero te sirva. Un saludo.
Eaa! perdon por la tardanza en darte las gracias, pero es que no he tenido tiempo de ponerme con el CATIA hasta hoy...