Medir el perimetro en Catia.

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
parigup
Usuari@
Usuari@
Temas: 3
Programa CAD o CAM: CATIA
Género:
Estado: Desconectado

Medir el perimetro en Catia.

Mensaje por parigup »

:42 :42 Hola: Pues como dice el titulo del post, ¿ me podeis indicar como medir el perimetro de un contorno cerrado dentro del Sketch ?

Un saludo desde la Bahí­a en el Sur.

Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Temas: 96
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 173 veces
Género:
Zodíaco:

Re: Medir el perimetro en Catia.

Mensaje por Joserra »

Hola Parigup.

Me temo que estando en el sketch, sin salirse de el, y dado que como sabes, esta pensado para disgregar elemento a elemento cualquier entidad que dibujemos, por ejemplo. Si trazamos una linea. El entiende que es la linea y cada uno de sus extremos. Como te decia, me temo que no se puede medir un perí­metro del tiron. Sin entrar en por que lo pensaron asi

Sin embargo, imagino que se te habra ocurrido alguna alternativa. por ejemplo Si tu Sketch tiene, imaginate, dos contornos cerrados y quieres ver el perí­metro de cada uno. Pues se me ocurre que podrias hacer al menos una de estas dos cosas en plan (sacar, medir, y borrar). Por ejemplo podrias ya fuera del sketch, rellenar un contorno con una superficie, y medirlo con la herramienta measure item, "customizando" antes para que te diera el perimetro. Quizas sea lo mas rápido..aunque borres luego
O medir, tambien con la herramienta "measure item", en este caso un "Join" o (aunque no te lo recomiendo), un "profile" echo auxiliarmente antes en el sketch, es decir unido de uno de esos contornos para que te diera la longitud, pero indicendoselo (no en pantalla) sino en el arbol...y ese tipo de chapucillas. (sacar algo auxiliar, medirlo y borrarlo).

Lo siento

Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !

luna
Oficial 3º
Oficial 3º
Temas: 21
Agradecimiento recibido: 360 veces
Género:

Mensaje por luna »

Hola Parigup. He dibujado una spine que simule tu contorno haciendo coincidir al primer punto con el último pero sin cerrar la spine. Hago una extrude en superficies y con el comando Unfolk la estiro sobre un plano. Luego la herramienta mesasure between nos mide la distancia entre los extremos. Sin una imagen es lo que se me ocurre. Un saludo.

Autor del Tema
parigup
Usuari@
Usuari@
Temas: 3
Género:

Mensaje por parigup »

:49 :49 Gracias a Joserra y luna, vuestras opciones son validas, pero me da un coraje tener que salir del sketch para, en ocasiones como está que se me presentó, estaba dibujando dos circulos unidos con sendas lineas tangentes (simulando dos poleas y su correas) y necesitaba saber la longitud de la correa y no lograba como medirla estando en Skech. Puntos para ambos y gracias. :53 :53

En la página del maestro el_ juanri encontré algo interesante.

http://www.muchocatia.es/FAQ/030_MedirS ... mente.html

Un saludo desde la Bahí­a en el Sur.

Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Temas: 96
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 173 veces
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Joserra »

Gracias a ti por tan interesante pregunta. Por cierto, releyendo a nuestro amigo, y sin contexto con este asunto concreto. Sin embargo, me ha echo recordar un truco muy útil para el sketch, y prevenciones en el ciclo de actualización en el concreto caso de que; Durante el dibujo del sketch necesitamos proyectar o interseccionar una entidad exterior a el.

Si alguna vez habéis experimentado que, despues de, (por lo que sea) dicha entidad 3D (la que proyectaste en el sketch que con tanto cariño hicimos). Surge un mensaje. indicando que el sketch ha perdido esa referencia.....no encuentra entidad tal/edge.xx

¿Os suena?

Esto se previene, estando en el sketch o 2D. (No seleccionando dicha referencia 3D en pantalla). Si no seleccionarla en el arbol. ¿OK?

Y a la inversa seguir la misma pauta. Si desde el sketch, publicamos hacia el 3D. Es decir (hacemos visible fuera del entorno sketch), por ejemplo una entidad de construccion, mediante el comando Output. O el Profile (en caso de ser una entidad del sketch no de construccion), tal y como nos ha enseñado Juanrri.

Pues, como os decia, en ese caso de: Estando en el entorno 3D, en cualquier comando, el cual, necesite operar tal output del sketch (No seleccionarlo nunca en pantalla). Hacerlo en el árbol tambien.

El muy querido arbol de operaciones. Para mi lo que mas me gusta de todo el Catia. Que ajeno a esta 2º cuestión. Sin embargo y en mi opinión, te da una trazabilidad y seguimiento mas que útil

Seguir este humilde consejo y notareis de seguro, una notable mejora en caso de que el diseño cambie, lo que se llama ciclo update.

Un cordial saludo

Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !

el_juanri
Oficial 3º
Oficial 3º
Temas: 26
Agradecimiento recibido: 464 veces
Género:
Zodíaco:

Mensaje por el_juanri »

¿Quien será ese pollo del Juanri?? está hasta en la sopa--- :34 :28

luna
Oficial 3º
Oficial 3º
Temas: 21
Agradecimiento recibido: 360 veces
Género:

Mensaje por luna »

Pues ese tal Juanri es como Dios. Está en todas partes. Dicen que existe pero solamente unos pocos privilegiados han podido disfrutar de su presencia. Representa el saber supremo en lo relativo al conocimiento de la tal Catia. En fin, que al tal Juanri y a su "mucho Catia" recurrimos cuando despues de recorrernos los cielos enteros no sabemos donde acudir. Como Dios es generoso e incluso perdona nuestra persistente ignorancia. Imitadores lo intentamos muchos pero el autentico Juanri siempre le encontraremos en los bares que no cantinas. Por si eres el auténtico ,humildemente me he permitido abrir tu casillero con un puntazo. Un saludo

P.D. En este rincon me presento con pseudonimo pues mi nombre de Auxdad ya estaba pillado.

el_juanri
Oficial 3º
Oficial 3º
Temas: 26
Agradecimiento recibido: 464 veces
Género:
Zodíaco:

Mensaje por el_juanri »

luna escribió:

Representa el saber supremo en lo relativo al conocimiento de la tal Catia. En fin, que al tal Juanri y a su "mucho Catia" recurrimos cuando despues de recorrernos los cielos enteros no sabemos donde acudir. Como Dios es ....
P.D. En este rincon me presento con pseudonimo pues mi nombre de Auxdad ya estaba pillado.

Chico luna... me vas a conseguir sacar los colores. Que no es para tanto y mi "nick" del foro "oscuro" no está pillado :44
Nos vemos en los bares. :71 :19
A se me olvidaba: Gracias por iniciar mi casillero

Tema anteriorTema siguiente