Un lugar donde exponer trucos, ideas, pedir ayuda o prestarla, todo ello relacionado con el tema del Render. NOTA: Por favor, solo publicar imágenes para ayudar a entender un tema. Los ejercicios renderizados en su lugar correspondiente.
A ver que me recomendáis para texturizar una rueda de bici con el Keyshot 3 .
La idea que yo tenía era usar una imagen como textura y como bump, pero he hecho una prueba con una simple revolución y no lo pongo bien ni de coña, entiendo yo que debería ser una repetición cilíndrica pero no hay manera de colocarlo bien.
así que si tenéis alguna recomendación soy todo oídos XD
Salu2 y gracias.
Última edición por Mondeo14 el Vie Nov 18, 2016 9:13 pm, editado 1 vez en total.
Pues no lo he hecho nunca creo recordar, pero yo le daría mapeado tipo cilíndrico a la goma, asegurando que la casilla Repeat está activada, y luego pasar a colocarla ajustando los parámetros de escala y posicionamiento.
Estos últimos son los peores porque a veces KS se pierde (o nos perdemos nosotros) y el mapa está en Singapur en vez de sobre el objeto.... pero para eso te servirá de inestimable ayuda el comando Position, dentro de la pestaña del mapa que quieres aplicar.
Saludos.
eso mismo he intentado pero me parece dificilísimo hacerlo bien por no decir imposible, en 3dsmax lo pongo en segundos y en el Keyshot es imposible no lo consigo
haz la prueba con una simple revolución jajajajajajjaja ya verás lo que digo
Chicos... A ver si alguien es tan mamable de enviarme un archivo de cubierta de bici en SW 2011 y, si puede ser, un bitmap de huella de rodadura tabién de bici, que no tengo, para ver si le puedo hacer un estudio exahustivo a nuestro amigo stylusrip...
Igual, si veo que resulta interesting del to, hago un vtuto y todo.
Echad una manilla que estoy mu perro últimamente... entre otras cosas. Me paso el día enviando CV y poniendo anuncios y mirando cómo me va echando a la cuneta y, claro, me cabreo y no hago na.
A mandar, que pa eso estamos... o estábamos
Gracias Mondy... pero eso a mí no me vale pa ná.... Si acaso le vale al que lo está modelando... Yo necesito una imagen, por así decir, de la huella del neumático, que la queyo tngotengo es de un coche deportivo y es demasiado ancha.
Ahí salen fotos, todas en perpectiva, pero para el que quiera hacer un modelo de rueda o quiera hacer el dibujo en 3D le viene de muerte.
Gracias y punto, báh, por el descubriiento
Al borde de skratus...
Eso lo he visto yo, mira por dónde... tienes razón que son de bici... yo estaba buscando otra cosa que tenía en mente yno he reparado en el asunto...
Tema resuelto por ese lado... Ahora a ver si alguien, o el mismo stylusrip, me manda el modelico para meterlo en SW y darle unos toquecillos necesarios antes de meterlo en KS... que os tengo que pedir todo, posdiosssssssss. Nos se os ocurre un detalle, oyes...
Pues viendo las imágenes que tan amablemente nos ha puesto el "borde de skratus"... de la bici de nuestro amigo el "perdío de Aldolino" , yo diría, apostándome lo que no tengo, que no es una imagen bitmap tratada con bump sino que los tacos y/o los cortes están realmente dibujados en la cubierta... Como el tuto que estoyhaciendo de la amotochopped
De todos modos, aprender a poner la imagen como bump tampoco nos viene mal a algunos...Aunque ya lo traté en uno de mis asquerosos vtutos, pero bueno, como esto es redondo, no es exactamente igual
Pozí, skratus... tenía yo razón y la goma de la rueda está en 3D.
Supongo que me serviría para quitarle los tacos en SW y dejarla lisa para hacer el dibujo en falsete como bump... aunque para eso ya dibujé una para stylusrip pero la hice con una spline casi tubular, con una sola cara exterior, y me temo que ésta es así también... no me acuerdo. Voy a echarle un ojo, el que no tengo tapao, claro, Ricardo
El caso es que para hacerlo con textura y bump, el modelo hay que hacerlo más complicado para que nos salgan más caras donde aplicar los diferentes mapeados... Lo que no va en lágrimas va en suspiros...
Bueno, señoras... pues esto es lo que se puede conseguir:
A ver... más bonito y más guay, pero para ver lo que que yo quería enseñar, vale,
El colorcillo blancuzco, aunque las hay así, más que nada ha sido para indicar que hemos de dar en SW diferente material para poder trabajar la superficie de la rodadura con el bump.
He utiliado la huella de un coche porque las de bici son tan pequeñas que no valen. Habría que dibujarla expresamente. Y hay que aplicar el material en bump como BOX y activado REPEAT.Luego es cuestión de jugar un poquillo con las anchuras y tal, como siempre, y de darle más o menos fuerza albump. Yo le he dado 2 como valor y queda bien.
Hay que tener en cuenta que esta técnica de simular volúmenes sólo es conveniente hacerla para objetos que estén a una cierta distancia de la cámara, usea del que lo ve, ahorrando con ello un buen puñado de megas en nuestro dibujo y mucho tiempo en el render. Así que no le pongáis pegas que no es pa tan cerca, joíos..
Bueno, pues ahora las preguntas de uno en uno y sin apelotonarse...
Última edición por Mondeo14 el Vie Nov 18, 2016 9:15 pm, editado 1 vez en total.
Por cierto, ante la brutal avalancha de modelos de ruedas enviadas, se me ha saturado el correo y he decidido dibujarla yo mismo con estas manitas...
Gracias de todos modos... Ahora a ver quién me arregla a mi el correo dichoso...