Keyshot Texturizar una Rueda de bicicleta

Un lugar donde exponer trucos, ideas, pedir ayuda o prestarla, todo ello relacionado con el tema del Render.
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Keyshot Texturizar una Rueda de bicicleta

Mensaje por Stylusrip »

Hola de nuevo.

A ver que me recomendáis para texturizar una rueda de bici con el Keyshot 3 :30 .

La idea que yo tení­a era usar una imagen como textura y como bump, pero he hecho una prueba con una simple revolución y no lo pongo bien ni de coña, entiendo yo que deberí­a ser una repetición cilí­ndrica pero no hay manera de colocarlo bien. :46

así­ que si tenéis alguna recomendación soy todo oí­dos XD

Salu2 y gracias.

Última edición por Mondeo14 el Vie Nov 18, 2016 9:13 pm, editado 1 vez en total.
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carcoma69
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Re: Keyshot Texturizar una Rueda de bicicleta

Mensaje por carcoma69 »

¿Te refieres a la goma? :46

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Re: Keyshot Texturizar una Rueda de bicicleta

Mensaje por Stylusrip »

sip eso mismo :30

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Re: Keyshot Texturizar una Rueda de bicicleta

Mensaje por carcoma69 »

Pues no lo he hecho nunca creo recordar, pero yo le darí­a mapeado tipo cilí­ndrico a la goma, asegurando que la casilla Repeat está activada, y luego pasar a colocarla ajustando los parámetros de escala y posicionamiento.
Estos últimos son los peores porque a veces KS se pierde (o nos perdemos nosotros) y el mapa está en Singapur en vez de sobre el objeto.... pero para eso te servirá de inestimable ayuda el comando Position, dentro de la pestaña del mapa que quieres aplicar.
Saludos.

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Re: Keyshot Texturizar una Rueda de bicicleta

Mensaje por Stylusrip »

eso mismo he intentado pero me parece dificilí­simo hacerlo bien por no decir imposible, en 3dsmax lo pongo en segundos y en el Keyshot es imposible no lo consigo :(

haz la prueba con una simple revolución jajajajajajjaja ya verás lo que digo :29

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Re: Keyshot Texturizar una Rueda de bicicleta

Mensaje por carcoma69 »

Cagoenlalechejodí­a... Como estaba jartito del KS, :45 se me habí­a olvidado por completo... Esta tarde miro a ver si me sale y te cuento :53

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Re: Keyshot Texturizar una Rueda de bicicleta

Mensaje por carcoma69 »

:61 Chicos... A ver si alguien es tan mamable de enviarme un archivo de cubierta de bici en SW 2011 y, si puede ser, un bitmap de huella de rodadura tabién de bici, que no tengo, para ver si le puedo hacer un estudio exahustivo a nuestro amigo stylusrip...
:18 Igual, si veo que resulta interesting del to, hago un vtuto y todo.
:48 Echad una manilla que estoy mu perro últimamente... entre otras cosas. Me paso el dí­a enviando CV y poniendo anuncios y mirando cómo me va echando a la cuneta y, claro, me cabreo y no hago na.
A mandar, que pa eso estamos... o estábamos :21

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Re: Keyshot Texturizar una Rueda de bicicleta

Mensaje por Mondeo14 »

<<MIRA AQUÍ>>, que hay que dártelo todo hecho :44 :44

Un saludo

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Re: Keyshot Texturizar una Rueda de bicicleta

Mensaje por skratus »

Huellas de ruedas en eps/svg y png

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http://dragonartz.wordpress.com/2009/08 ... ks-vector/

Rueda de bici (es la del proyecto de Aldolino "bicing barcelona")

Te pongo una cervecita también :71 ? :44 :44 :14 :14

Última edición por Mondeo14 el Mar Nov 28, 2017 12:39 am, editado 4 veces en total.

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Re: Keyshot Texturizar una Rueda de bicicleta

Mensaje por carcoma69 »

Gracias Mondy... pero eso a mí­ no me vale pa ná.... Si acaso le vale al que lo está modelando... Yo necesito una imagen, por así­ decir, de la huella del neumático, que la queyo tngotengo es de un coche deportivo y es demasiado ancha.
Ahí­ salen fotos, todas en perpectiva, pero para el que quiera hacer un modelo de rueda o quiera hacer el dibujo en 3D le viene de muerte.
Gracias y punto, báh, por el descubriiento :53

Al borde de skratus... :35 :28 :68 :17 :29 :49
Eso lo he visto yo, mira por dónde... tienes razón que son de bici... yo estaba buscando otra cosa que tení­a en mente yno he reparado en el asunto...
Tema resuelto por ese lado... Ahora a ver si alguien, o el mismo stylusrip, me manda el modelico para meterlo en SW y darle unos toquecillos necesarios antes de meterlo en KS... que os tengo que pedir todo, posdiosssssssss. Nos se os ocurre un detalle, oyes... :34

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Re: Keyshot Texturizar una Rueda de bicicleta

Mensaje por carcoma69 »

Pues viendo las imágenes que tan amablemente nos ha puesto el "borde de skratus"... :68 :68 :68 de la bici de nuestro amigo el "perdí­o de Aldolino" :68 :68 :68 , yo dirí­a, apostándome lo que no tengo, que no es una imagen bitmap tratada con bump sino que los tacos y/o los cortes están realmente dibujados en la cubierta... Como el tuto que estoyhaciendo de la amotochopped
De todos modos, aprender a poner la imagen como bump tampoco nos viene mal a algunos...Aunque ya lo traté en uno de mis asquerosos vtutos, pero bueno, como esto es redondo, no es exactamente igual :68 :68

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Re: Keyshot Texturizar una Rueda de bicicleta

Mensaje por carcoma69 »

Pozí­, skratus... tení­a yo razón y la goma de la rueda está en 3D.
Supongo que me servirí­a para quitarle los tacos en SW y dejarla lisa para hacer el dibujo en falsete como bump... aunque para eso ya dibujé una para stylusrip pero la hice con una spline casi tubular, con una sola cara exterior, y me temo que ésta es así­ también... no me acuerdo. Voy a echarle un ojo, el que no tengo tapao, claro, Ricardo :53
:18 El caso es que para hacerlo con textura y bump, el modelo hay que hacerlo más complicado para que nos salgan más caras donde aplicar los diferentes mapeados... Lo que no va en lágrimas va en suspiros... :21

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Re: Keyshot Texturizar una Rueda de bicicleta

Mensaje por skratus »

Te voy a dar yo a ti borde... :42 :14 :14 :14 ja,ja,ja

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Re: Keyshot Texturizar una Rueda de bicicleta

Mensaje por carcoma69 »

skratus escribió:

Te voy a dar yo a ti borde...

:68 :28 :17 :44 :14

Bueno, señoras... pues esto es lo que se puede conseguir:

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A ver... más bonito y más guay, pero para ver lo que que yo querí­a enseñar, vale,
El colorcillo blancuzco, aunque las hay así­, más que nada ha sido para indicar que hemos de dar en SW diferente material para poder trabajar la superficie de la rodadura con el bump.
He utiliado la huella de un coche porque las de bici son tan pequeñas que no valen. Habrí­a que dibujarla expresamente. Y hay que aplicar el material en bump como BOX y activado REPEAT.Luego es cuestión de jugar un poquillo con las anchuras y tal, como siempre, y de darle más o menos fuerza albump. Yo le he dado 2 como valor y queda bien.
Hay que tener en cuenta que esta técnica de simular volúmenes sólo es conveniente hacerla para objetos que estén a una cierta distancia de la cámara, usea del que lo ve, ahorrando con ello un buen puñado de megas en nuestro dibujo y mucho tiempo en el render. Así­ que no le pongáis pegas que no es pa tan cerca, joí­os..
:48 Bueno, pues ahora las preguntas de uno en uno y sin apelotonarse...

Última edición por Mondeo14 el Vie Nov 18, 2016 9:15 pm, editado 1 vez en total.

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Re: Keyshot Texturizar una Rueda de bicicleta

Mensaje por carcoma69 »

:53 Por cierto, ante la brutal avalancha de modelos de ruedas enviadas, se me ha saturado el correo y he decidido dibujarla yo mismo con estas manitas... :69
:40 Gracias de todos modos... :34 Ahora a ver quién me arregla a mi el correo dichoso... :52

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