Os enseño una manilla que he hecho.
Ando peleándome con la cinemática para subir el vídeo pero algo no me cuadra
Y el vídeo de con la cinemática:
Os enseño una manilla que he hecho.
Ando peleándome con la cinemática para subir el vídeo pero algo no me cuadra
Y el vídeo de con la cinemática:
Mi rincón: D3en3D
Great JOB!!!
+1
Prefiero ser un extraño que una oveja mas del rebaño
Procesador: Intel Core i7 2600 3.4Ghz RAM: G.Skill Ripjaws X 16Gb SSD: OCZ Agility 3 60Gb HHD: Seagate Barracuda 1TB Gráfica: nVIDIA Quadro 2000
Muy bueno, skratus, sí señor....
PERO.... o es que llevo ya demasiado tiempo parao y han cambiado los mecanizados o te falta un detallico en la manilla propiamente dicha, y es que, al entrar en el escudo, o lleva sistema de allen oculto por abajo contra el eje o cuadradillo, o debería introducirse en el escudo y pillarse con una arandela de ésas de bujerillos, tipo presilla, que no sé cómo se llaman ahora...
Pero eso es un geliphillezteniendo en cuenta cómo te ha quedao el render y el modelado.
Si encuentro una en el taller, que creo ya no tengo, la dibujo tal cual para que lo veas, aunque bien pensado lo que te comento es uno de los c¡varios sistemas que pueden llevar... Si l haces una foto te cuento con más sabiduría y aburrimiento.
Puntaco en la frente y saludos, compi. Has estao sembrao pero en plan bien
Carcoma la manilla está sacada de unos planos que tengo por aqui. Faltan bastantes detalles como el sistema de retorno del picaporte (me imagino que será con un muelle). El ejercicio en si era de ensamblajes y restricciones y en esto ando pillado.
carcoma69 escribió:Si l haces una foto te cuento con más sabiduría y aburrimiento
Que si quieres desmonto una puerta de casa y le hago una foto pero... entiendelo.. como le digo a mi mujer si me pilla: -eh , es que carcoma me va ha esplicar como va el sistema del picaporte...
La verdad que he buscado por internet despieces de picaportes y no he encontrao na de na
Mi rincón: D3en3D
Un punto para Skratus, me has dejado con la boca abierta. Voy a tener que "chapar" el Foro, ya sois muchiiiisimo mejores que yo y eso me da una rabiaaaaa.
Viendo el trabajo tan estupendo y leyendo el comentario de Carco, me he acordado de que yo había visto algo parecido. Por si te interesa, esta <<AQUÍ>>. Es un trabajo de nuestro entrañable y DESAPARECIDO amigo Ciri. Míralo y tal vez veas detalles para pulir.
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Procesador: CPU Intel i7 4820k│Disco Duro: SSD 500 GB y 2 TB│Memoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHz│Tarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5│
Gracias Mondeo pero me queda muuuuuchooo que aprender. Eso si, ganas no me faltan.
Muy bueno el montaje de Ciri, me ha dado una idea de como completar mi diseño.
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Skratus te ha quedado de maravilla y el render buenísimo, parece sacado de un fabricante como Verdú, seguro que Carco ya sabe de quien hablo, punto para tí, estupendo trabajo.
https://joaninventor.blogspot.com
"Si luchas por lo que crees, aunque fracases, habrás vencido"
JOANM escribió:parece sacado de un fabricante como Verdú
Ése es mi proveedor de cosillas... jeje
Pedazo de catálogo que tienennnn!!! (Verdú) eh Carco??
https://joaninventor.blogspot.com
"Si luchas por lo que crees, aunque fracases, habrás vencido"
Pues por fin he conseguido hacer la cinemática. El problema que tenia era que había hecho un subensamblaje dentro del ensamblaje principal y moviendolo a mano iba bien pero al hacer la simulación se me chafaba.
Tiene un error de diseño y es que el pestillo pega en el escudo pero así se va ha quedar...
Mi rincón: D3en3D
Excelente trabajo con a cinemática, skratus... Para mí eso es aún ciencia ficción...
¿Quieres decir que no se pueden poner subensamblajes dentro de un ensamblaje para hacerla?
Igual era ése uno de los problemas que me encontraba cuando lo intenté...
Punto y reconocmiento, compañero
carcoma69 escribió:no se pueden poner subensamblajes dentro de un ensamblaje para hacerla?
Si, si que se puede, pero para que se mueva hay que hacer que el subensamblaje lo solucione como flexible desde el PropertyManager sino se queda mas tieso que la mojama. Es decir, si tu has aplicado restricciones a un ensamblaje X y ese lo metes en otro ensamblaje Y, desde este último te tienes que ir al property y cambiar el valor a flexible para que se mueva según las restricciones que le hayas puesto.
Igual era ése uno de los problemas que me encontraba cuando lo intenté...
Si quieres volver a intentarlo te hecho una mano en lo poquito que yo se
Mi rincón: D3en3D
Muy buena la información... El caso es que me suena que hube de hacer una vez algo similar, pero no era para animación.....
Intentaré buscar el archivo a ver si recuerdo para qué era exactamente y a ver si me pongo con las animaciones.... que de momento sigo haciendo ejercicios y chorradas con la chapa y los engranajes..
...tremendo trabajo skratus un puntazo
...la cinemática (siempre lo digo, a la mínima jeje) para mi en Catia, debe ser algo asi como El Quijote en suajili
...precisamente esta mañana buscando, he recordado unos videos de fgs en catia ,pero los he buscado y no los encuentro
...recuerdo que eran videos que explicaban las órdenes mas "simples" jear joint, Rack joint ...
skratus escribió:Si, si que se puede, pero para que se mueva hay que hacer que el subensamblaje lo solucione como flexible desde el PropertyManager sino se queda mas tieso que la mojama. Es decir, si tu has aplicado restricciones a un ensamblaje X y ese lo metes en otro ensamblaje Y, desde este último te tienes que ir al property y cambiar el valor a flexible para que se mueva segun las restricciones que le hayas puesto.
... !claro! ...asi se debe hacer en Catia tambien, supongo
...ahora, a aplicarlo jeje
Salu2
No importa lo lejos que llegues en la vida, sino como lo hagas en ésta
Esta guapisimo el trabajo, empezando por el render y terminando con el video.
Punto mas que ganado.
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes-
https://artuenry.blogspot.com.es/
Donde todos piensan igual nadie piensa mucho.