Buenas, antes de nada, siento no pasarme por la sección de presentaciones (si es que existe). Soy estudiante de ingeniería industrial y estoy haciendo el proyecto. Vamos al asunto:
El caso es que conseguí el Catia v5, pero viene con la configuración standar y no encuentro la forma de pasar mi modelo Product a planos (drawing). No sé si lo estoy haciendo mal (creo que no...) o nose... tengo mi Assembly montado>>nuevo>>drawing... pero ahí no me deja urlar en ningún icono. Tengo en las opciones lo de Extract view... no lo entiendo, alguna posible solución??
Hola archkazs, bienvenido. Sobre lo que preguntas para hacer el plano hay que cambiar de entorno, te vas a start, mecanical design y busca drafting, este es el entorno 2D. Busca la paleta views y selecciona el primer icono, con el icono seleccionado te vas a window y pasa al archivo 3D, selecciona el plano y tendras tu primera vista 2D.
El resto investiga un poco y cuando te salga alguna duda preguntas.
Saludos.
Buenas, gracias por contestar. El problema es que los iconos están "desactivados"
primero me sale este error:
y luego esto es el resultado :S
No tengo ni la más remota idea... no soy un experto en catia, diría que tal vez se un 0.01%, pero en el curso que acabo de hacer, eso era el pan de cada día :S
Última edición por Mondeo14 el Mar Dic 27, 2016 7:46 pm, editado 2 veces en total.
Perdón, es otra de las cosas que no consigo configurar, el menú de options tiene una letra ridícula... con lo bien que estaba con la pantalla de 18"..
el mensaje pone "View generation mode not supported in small and large scale modes"
...y si no, tranquilo ya verás como alguien lo hace
...por el mensaje que te sale, me da a mi que no tienes la escala apropiada
...en Tools>Options>General>Parameters and measures y en la pestaña Scale tienes el desplegable en el que hay diferentes escalas...a groso modo la "normal" es la del medio Standard Scale...Small Scale es para trabajos en miniatura y Large es para trabajos grandes
...no se si será algo de esto
Salu2
Última edición por Mondeo14 el Mar Dic 27, 2016 7:47 pm, editado 1 vez en total.
No importa lo lejos que llegues en la vida, sino como lo hagas en ésta
Has dado en el clavo tio!!! muchísimas gracias! he tenido que pasar el archivo a .stp porque ahora me da problemas con las dimensiones, pero ya lo revisaré. Todos os merecéis un puntito xD
PD: mañana subiré unos planos para que los menos iniciados vayan practicando, son del curso que hice hace un par de meses y para empezar no están nada mal. Nuevamente, gracias a todos
Última edición por Mondeo14 el Mar Dic 27, 2016 7:48 pm, editado 1 vez en total.
mañana subiré unos planos para que los menos iniciados vayan practicando, son del curso que hice hace un par de meses y para empezar no están nada mal.
...esperaremos ansiosos
Salu2
No importa lo lejos que llegues en la vida, sino como lo hagas en ésta