Lo siento Carco, ya he dicho que sin meterme con nadie, pero ya que lo dices: mi mujer es catalana, mis suegros también, mis cuñados también y tengo muchos amigos catalanes. Pero que quieres que te diga, siempre les ha acompañado ese "San Benito", yo no hago ni los dichos, ni los chistes de catalanes, pero ellos y yo nos reímos como todo hijo de vecino
hay cosas en esta vida que no se pueden evitar, cierto es que algunos a veces se sienten ofendidos por cosas que lo escuchan a diario, pero todos sabemos hasta donde llega el humor y hasta donde llega la ofensa. ¿No te parece?.
La gente como tu me gusta por la sencilla razón de que cualquier palabra dicha por otro sabes cuando no es mal intencionada. Dentro de una amistad, aunque sea virtual, siempre hay una complicidad, cosa que muchas otras culturas no tienen y eso es lo bueno de esta, lo enriquecedora que puede ser. Yo respeto a todas las culturas y respeto todas las razas, así como espero que ellos respeten mi forma de ser (siempre y cuando no me menta con ellos) y me dejen vivir en paz. ¿Que hay ciertos tecnicismos o palabras de calle en otros países que nosotros no entendemos?, por supuesto, ellos también pensarán lo mismo de nosotros, y no sin razón. Pero para esos casos yo suelo informarme y/o preguntar y si no procuro no seguir en la "conversación", mas que nada porque a lo mejor te están llamando gilipo... y tu como no te enteras, asumes con la cabeza
Mira lo que has logrado hacer con ese comentario , hacerme perder un poco de mi valioso tiempo