Veamos como se ven en formato de piedra:
Un saludo.
Veamos como se ven en formato de piedra:
Un saludo.
No se lo que opinará Carco (esperamos sus comentarios), pero te ha quedado genial, tanto la presentación de la imagen, como la colocación de la misma en el post. Aprendes rápido, punto para ti.
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Procesador: CPU Intel i7 4820k│Disco Duro: SSD 500 GB y 2 TB│Memoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHz│Tarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5│
De eso se trata. Como tu dices, esperemos la opinion de Carcoma, que me tiene intrigado. Mientras tanto, se me ha metido otra cosa en al cabeza, que creo que puede ser interesante.
Hóla Basajaun, Mondeo..
Si quieres mi opinón, te diré que el modelado está bien, es sencillo pero bien ejecutado. Pero como te comenta Ricardo en otro post tuyo, creo que en de la mesa, debes procurar que el mismo modelado en sí tenga "imperfecciones" del material, máxime suponiendo que quieras que parezca antigua.
Pero aunque no sea así, hay que fijarse en la realidad para darse cuenta de que ningún material practicamente mantiene un corte perfecto, bien redondeado (aunque sólo sean un par de décimas de milímetro en muchos casos) cambian completamente la apariencia de un objeto, te lo puedo asegurar porque, excepto los primeros dibujos en SW, donde lo único que pretendía era aprender a manejarlo, siempre lo hago así.
Investiga, si lo que quieres es meterte de leno en los objetos antiguos, muy interesantes, el redondeado de múltiples rádios, o bájate la tabla ésa que tengo con los clavos para que veas el efecto, si lo crees oportuno.
En el caso de materiales en principio has de machacar con las escalas y cuidar muy mucho (decenas de impresionantes dibujos profesionales tienen aún este tipo de errores) con no meter la pata con la orden "REPEAT" (lo pongo en mayúsculas para un mejor entendimiento de la palabra anglosajona) que pued producir un repetición masiva de los mapeados, sobre todo si son "BITMAPS" (aplíquese la misma explicación anterior) muy pequeños o de baja resolución.
Pero eso ya hay que tratarlo también con los editores de de retoque fotográfico, que se llegan a hacer indispensables incluso para renderizados de media calidad. Buen motivo para otra serie de tutos, por cierto, para pioder manejar siquiera lo indispensable las imágenes que utilizaremos para renderizar.
Un punto por el esfuerzo continuado que llevas. No voy a quitarte ninguno, no te preocupes.
Gracias por la aclaracion carcoma. Sabes que siempre te tengo en buena opinion.
Ahora me gusta!!! que haya cordialidad entre vosotros y las críticas sean constructivas!! punto para tí Basajaun
https://joaninventor.blogspot.com
"Si luchas por lo que crees, aunque fracases, habrás vencido"
JOANM escribió:Ahora me gusta!!! que haya cordialidad entre vosotros y las críticas sean constructivas!!
Sea como fuere, Joanm, siempre ha habido cordialidad y entendimiento, e incluso un buen puñado de amistad en los comentarios que aquí se han hecho, al menos por mi parte y creo que por todos. Tú lo sabes bien. Así como siempre también las críticas, independientemente del tono empleado (a mí éste no me gusta éste en particular en absoluto... lo odio) han sido constructivas al 100 por 100 y con el único ánimo de ayudar al menos tanto como se me ha ayudado.
Y si alguien ha pretendido ver belicosidad real en los post de ayer, siento decirlo pero es "su problema", no el nuestro. En cualquier caso, queda zanjado por mi parte y entendido lo que se desea para "bien" de este querido foro.
Como puede verse, no hago, a partir de ese momento, sino intentar por todos medios no mostrar estado de ánimo alguno. Creo que estamos a estas alturas bastante "centrados" y así seguirá siendo, espero, para que algunos, los menos, se sientan a gusto y empiecen alguna vez a compartir más que a pedir, como viene siendo su costumbre nada más entrar en este foro.
Un abrazo, Joanm, si se me permite. Eres uno de los muchos a los que aprecio por aquí porque apoyas a tus compañeros constantemente. Gracias sinceras, compañero.
Carcoma eres un *****, anda que no he mejorado gracias a tus consejos por el foro y por mail. El camino es largo, pero al menos ahora se que voy por la buena senda.
te felicito basajun te quedo bien bien eso que tal si monta el boceto para tambien ponerle entusiamos lo del foro
jairo luis escribió:te felicito basajun te quedo bien bien eso que tal si monta el boceto para tambien ponerle entusiamos lo del foro
Disculpa, compañero, pero no he logrado entender ni la mitad de lo que has querido decir.
Espero puedas explicarte un poco mejor. Gracias.
¿como se le meten imperfecciones? Eso es de gran interes.
La historia la escribes con tus actos.
En la pestaña de texturas le meter el relieve que quieres y en el de bump le metes el mismo pero en escala de grises. Asi conseguiras acentuar el efecto.