Rotar dibujos en planos

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
evee1991
Novat@
Novat@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

Rotar dibujos en planos

Mensaje por evee1991 »

Buenas a todos! Una preguntilla rápida. ¿Es posible rotar los dibujos de un plano en inventor una vez dibujados y acotados? Es decir, de tener las vistas dispuestas verticalmente a tenerlas horizontalmente,por ejemplo.

Gracias!

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2492 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Conectado

Re: Rotar dibujos en planos

Mensaje por Mondeo14 »

Te lo voy a decir rápido y claro: NO
:44 :44
Bueno, si se puede, inténtalo, dibuja una pieza, has las 3 vistas, acotala y girala. Para ello has de girar la vista principal, es decir la primera, localizala, botón derecho, Girar, le das el ángulo (despliegas el indicador superior) y aceptas. Ahora me cuentas que es lo que te pasa :44 :44

Evee, esto es Inventor, no es Autocad y las vistas depende unas de otras (evidentemente). Si tu giras la vista principal (otra no se puede), las cotas asociadas se deforman, ya que pasarían de ser horizontales, a ser verticales y te van a salir TODAS de color rosa. Y te digo lo de Autocad, porque en un 2D no se puede hacer ventana, capturar todo lo que necesites y luego girarlo.

Un consejo, cuando uses Inventor, desconecta el chip de Autocad, son dos programas distintos y si no lo haces, tendrás muchos problemas.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
evee1991
Novat@
Novat@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

Mensaje por evee1991 »

La verdad es que me cuesta separar ambos conceptos, pero yo que se, lo mismo se podia jeje
Muchas gracias de todas formas mondeo!

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2492 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Conectado

Mensaje por Mondeo14 »

No te preocupes, nos cuesta a todos el separar los conceptos, pero es por tu bien. A mi al principio me pasaba lo mismo, quería hacer con Inventor, lo mismo que hacía con Autocad, hasta que un día me dije: Autocad ya ha pasado a la historia para mi, ahora me toca ponerme las pilas con el mundo del 3D.
Hoy en día sigo usando Autocad de vez en cuando, pero trabajo 8 horas al día con Inventor. Puedo ponerme a practicar con Catia, Solid Works o Rhinoceros sin "perderme" con ninguno de ellos, pero todo gracias a que en su día desconecté de mis inicios (Autocad) y me centré de lleno con Inventor.

Se que es difícil, pero inténtalo y una cosa mas, también has de cambiar de manera de ver y pensar: Autocad es 2D básicamente e Inventor 3D. En Autocad tienes que dibujar e imaginar las vistas, en Inventor te da cualquier vista con solo posicionarte, trabajas la mitad.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Tema anteriorTema siguiente