Hola. Hoy me ha surgido una pregunta, que no es muy habitual, pues siempre puedes disponer un texto o cota fuera de un sombreado. Pero que recuerdo que alguna vez se recurría e ello dibujando a mano. Por ejemplo en secciones con poco espacio libre...en fin, una rareza no recomendable en Delineación, pero que sin embargo, (Si) la he visto a menudo en otros tipos de ilustraciones esquemáticas, etc.
Y si lo necesitara, como se podría poner un texto y enmascararlo para que el sombreado lo rodee ?. Me parece que en catia (no hace falta). Que cuando pones una cota encima de un sombreado esta enmascara solita la sombra de abajo. Pero no estoy seguro pues de las pevisualizaciones al imprimir (sorpresas me he llevado) y no tengo impresora ademas.
...bueno, solo eso.
Un abrazo
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Joserra, normalmente eso está puesto en los standards de un plano para que si metes un texto o cota dentro del rayado de una pieza no la pise. En caso de que no lo tengas en el standard que usas, ya sabes, o te metes como administrador y tocas la opción que hay para que te lo haga (si te interesa mucho te cuento donde está) o despues de poner el texto sacas su menú contextual (el del texto) con el botón derecho, seleccionas Properties, en la ventana que te sale te activas en la pestaña Text y en la sección Blank Background que hay abajo del todo despliegas y seleccionas Area Fill, con esta opción el rayado no te pisará el texto. si seleccionas la opción Area Fill and Geometry lo que no te pisará el texto es el rayado y geometría de la pieza que también pueda pisar al texto. Creo que te referías a esto no?
Saludos.
Hacer muchas preguntas puede parecer de imbéciles, pero el que no hace ninguna lo sera toda la vida.
Gracias de nuevo Anus. La respuesta es completísima pues ademas has explicado como se activa. Está muy bien, pues son de esos pequeños recursos que vienen muy bien en el entorno drafting.
Te doy un (+1).
Un abrazo.
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !