Hola a todos, me presento en este foro hermoso que encontré, soy Javier me dicen "PURO", soy Argentino y tengo 30 años, hace poco que trabajo con CATIA y mirando paginas como "muchocatia" (del juanri) un fenómeno por cierto, eh participado en algunos de sus concursos mensuales y eh aprendido mucho con su ayuda, le estoy muy agradecido. Y obviamente sigo aprendiendo con este foro también!!!
Tengo una consulta, al momento de hacer el despiece de algún conjunto o pieza (product o part) lo que quiero hacer en el drawing es colocar un formato de dibujo, ya sea en A0-A1-A2-A3- o A3, y lo he conseguido pero saco el formato del querido AUTOCAD y anda todo bárbaro pero cada vez que hago un drawing en CATIA tengo que traer ese formato y resulta muy laborioso lo que quiero es saber si hay alguna manera de guardar ese formato en el mismo CATIA, mirando muchocatia leí en algún post que hay un programa para hacer eso, yo quería saber si es así tan complicado o hay alguna manera mas fácil. Gracias y muy bueno el foro!!!!
Última edición por Mondeo14 el Dom Nov 13, 2016 8:01 pm, editado 3 veces en total.
Hola Elpuro, bienvenido a RinCAD, esperamos verte con frecuencia por aquí.
elpuro escribió:
yo quería saber si es así tan complicado o hay alguna manera mas fácil.
¿Que si es tan complicado?, eso mismo me pregunté yo en <<AQUÍ>> y descubrí que si, que es muy complicado. Lee atentamente todas y cada una de las respuestas (sobre todo las últimas) y descubrirás lo complicado o complejo que puede ser. Hay complementos, macros (Juanri tiene uno en su página y creo que es la mejor que he visto, pero no he probado), que te facilitan las cosas. Con otros softs lo haces mucho mas fácil, tomas una lámina o cajetin de Autocad, y lo pegas en el módulo de planos, como tu haces en Catia, pero de tal manera que lo puedes guardar como prototipo.
En fin, siempre he pensado que Catia es uno de los mejores programas en 3D, pero hay cosas que las complica de tal manera, que parece un programa primitivo, no lo entiendo.
Gracias por responder, es lo mismo que vi yo en el juanri y lo mejor que eh visto igual que tu, te agradesco y coincido plenamente en que CATIA es poderosamente completo pero a la vez primitivo en algunas cosas, pero bueno ya me acostumbrare.
Hola Puro. Bienvenido !! Y mas si eres compañero de ejercicios en muchocatia je je.
Bueno...Pues si, ya habrás leído en la respuesta de otros comanches, que si por ejemplo ya has conseguido meter un formato que te guste en un Drawing de catia. (creo recordar que lo decia FGS). Echo eso, lo mas sencillo (es como decía nuestra amiga Anus) lo guardes sin vistas y así tengas una plantilla para cada vez que empiezes un dibujo, comenzarlo desde el menu File->New From, renombrado tu drawing antes de aceptar
Un cordial saludo.
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Hola Joserra!!! Claro que somos compañeros yo participe en el Pistón del motor estrella de ciri modificado por el juanri, pero humildemente déjeme felicitarlo a usted por sus trabajos eh visto bastantes hechos en la pagina de muchocatia y son un espectáculo, yo por lo tanto solo estoy aprendiendo!! me da gusto verlo por aca muchas gracias por su respuesta!!!
ufff La verdad es que me explico fatal. Se me olvido contarte aunque veo que ya lo sabes. Que el formato se inserta o se dibuja en el espacio "Back_Ground" del entorno drafting. Por ejemplo yo coloco ahí también las tablas y leyendas, pues se recomienda usar solamente el espacio "Working Views" solamente para representar y acotar lo dibujado.
Un fuerte abrazo.
Quisiera compartir con vosotros un vídeo rápido para que veáis como se podía hacer una plantilla a la manera pedestre, para tener mas recursos, y que en el proceso pienso que no debería resultar ni largo ni complicado.
De paso. Disculpar una errata mía en el mensaje anterior acerca del menú Insert, pues aunque la idea era buena pienso que no es exactamente así como se dijo, era una sencilla errata.
Un cordial saludo.
Última edición por Mondeo14 el Lun Nov 27, 2017 11:10 pm, editado 6 veces en total.
Joserra esa es la opción que primero intenté para crearme mis formatos normalizados. Pero no me salio tan bien como a ti
Es por ello que me animé con vuestras indicaciones del post que ha mencionado Mondeo, a hacérmelas directamente con el drafting. No es tan complicado.
Se agradece el vídeo sinceramente, pues tal vez si no pueda servirme para cajetines, si para cualquier otro detalle o dibujo que tenga de AutoCAD y quiera aprovechar.
Puro si sabes manejar el sketcher, puedes generar todas la lineas de marco y cajetín con las mismas herramientas, en el drafting. Eso si como ya te han indicado en sheet background, para evitar movimientos involuntarios cuando estés distribuyendo vistas o acotando en working views.
Esa es una cosa pendiente que tengo y espero algun día conseguir. Me refiero a programar en Visual Basic.
Por cierto, el formato que tiene Juanri en su pagina era gratis, pero ya no lo es. No se la forma de conseguirlo. Que pena que no lo guardé en su momento.
Muchachos, Visualicé mi triste vídeo...y veo que al menos en mi PC, el cual es de pocos recursos, y durante la reproducción ví que se descomponian las imágenes (como si se colgara...rayas, etc etc) perdiendo bastante.... ¿Os pasó también a vosotros?
ví que se descomponian las imágenes (como si se colgara...rayas, etc etc) perdiendo bastante
...pero tambien lo puedo achacar a que el portatil tambien es del pleistoceno,jeje
...no te voy a decir que lo he visto en HD, pero lo he podido ver y oir (aunque el audio muy flojito)
...creo recordar que usas Camstudio ¿verdad?...yo de ti probaria Camtasia Studio , y tendrás algo con que compararlo ...animate curso, que seguro que si lo pruebas acaba gustándote, además es muy fácil ...te lo digo yo, que hasta lo se usar
Salu2
No importa lo lejos que llegues en la vida, sino como lo hagas en ésta
Muchachos, Visualicé mi triste vídeo...y veo que al menos en mi PC, el cual es de pocos recursos, y durante la reproducción ví que se descomponian las imágenes (como si se colgara...rayas, etc etc) perdiendo bastante.... ¿Os pasó también a vosotros?
Hola Joserra, creo que el problema está en la creación del vídeo ya que yo lo he reproducido y me pasa lo mismo que a ti, se descomponen las imágenes y hace cosas raras y mi equipo creo que es un poco potente.
He conseguido un manual que parece estar interesante. Ahora me gustaria saber como puedo practicar con los ejemplos propuestos, porque no tengo el programa Visual Basic instalado, pero quizás a través de Catia pueda tener acceso a ello.