Hola a todos.
Los que uséis CATIA y hayáis echado un vistazo a las novedades de la V6 ya sabréis que usa un sistema de bases de datos para guardar los diseños. Antes de "mi marcha" comenté que trabajaría en el tema y que intentaría crear una "base de datos casera" que nos sirviera para trabajar en casa. Os comento el resultado.
Tras mucho buscar y leer por la red (y en varios idiomas), me puse manos a la obra. Al principio no podía ni arrancar ningún módulo, pero pronto pude abrir una especie de triciclo que viene de ejemplo (hablo de V6r2009). Recorrí y modifiqué muchísimas opciones, pero no conseguí nada interesante.
Después de eso, me di cuenta de que el ejemplo era un archivo 3dxml y que éstos se pueden crear con CATIA V5. Así que eso hice. Nuevo Product, Save As... y 3dxml. Arranqué V6 y como "plantilla" seleccioné el nuevo archivo. De esa forma pude crear nuevas piezas y ensamblajes. Pero de guardar, nada de nada. Al volver a abrir la base de datos estaba vacía.
Ésto es un resumen muy resumido de las tropecientas cosas que probé. Así que si queréis cacharrear un poco con CATIA V6, lo del 3dxm con V5 es una buena opción, pero no se puede guardar. O al menos yo no he encontrado la forma.
Nada más de momento. Si alguien sabe algún truco o tiene una idea, a lo mejor podemos sacar algo en claro entre varios.
Un saludo.