Como lo prometido es duda... o deuda... (en qué estaré yo pensando ahora...) aquí os pongo otro trabajo de diseño.
El que sepa de metales puede decir algo, pero que sepa que yo sé mucho de madera y me puedo vengar
Lo estoy metiendo en el blog, así que aún no podéis mirar allí aún, sólo en el Grab, si es que no podéis resistir un poco de espera...
LLeva un sencillo mecanismo que cuando levantas un pelín la escalera por abajo, a modo de bisagra, las fijaciones se liberan y puedes correrla a otro lado y patatín y patatán... En fin, una buena idea o una gilipollez, quí lo sá?
Saludos
Última edición por Mondeo14 el Mar Mar 14, 2017 1:54 am, editado 1 vez en total.
Como parece que lanzas una "amenaza" o un "reto", recojo el guante (verás como me arrepiento de esta). Una crítica constructiva, bueno dos: ¿De cuanto es el espesor de la chapa?, porque me da la sensación de que no se si van a aguantar esos peldaños sin doblarse.
Segunda "crítica", ¿Tu crees que por ese hueco cabe un pie para bajar?, te lo digo porque cuando bajas, tienes que ir "buscando" el hueco y si es grande, "no problem", pero como sea pequeñoooo.
Sin ánimo nada mas de dar una humilde opinión. Mi jefe de oficina te machacaría con el tema de la chapa, ya que los peldaños no se pueden plegar y hay que hacerlos con troquel cortante y que pliegue, vamos, algo carilla saldría.
hay que hacerlos con troquel cortante y que pliegue, vamos, algo carilla saldría
Ya lo sabía... vi una maquinorra de ésas no sé dónde ni cuándo, pero no te preocupes, esa escalera es pa' ricos, y como los ricos siempre están buscando dónde meter la zarpa, seguro que encuentran el agujero.
La chapa es acero de 2 mm. con laterales de pletina de 4 mm soldados por la parte inferior... Creo que aguanta, si no... volvemos al primer párrafo, como es pa' ricos, si s caen que se j...
Gracias, Mondy. Lo que has dicho lo tendré en cuenta ...
Joder, pues encima de ricos, han de ser algo fuertes. Coño con la escalerita, ¿no habrás mirado lo que pesa?
Yo la haría de chapa de aluminio plegada y los escalones troquelados y plegados, como es para ricos ....
Piensa una cosa Carco, en una escalera de una pieza el cuerpo principal, con los vaciados para pos escalones y estos de madera si quieres, pero postizos en esos huecos. O también remachados o atornillados, pero que los tornillos o remaches no sean los que aguanten el peso, que sea un apoyo del peldaño el que lo aguante, a ver que se te ocurre.
como es "pa" ricos que les sujete el culo el mayordomo
Me lo has quitao del teclao!!!
Te puedes sujetar en las pletinas (¿se dice así?) de los laterales. son de 4 cms y sobresalen hacia abajo. Y el último hueco de arriba también es una asa, no peldaño.
De todos modos esta escalera la he dibujao demasiado alta, porque he hecho un par de ellas en madera y hace poco diseñé y encargué una en acero que no pasaban de los 160 cms. de alto, que para una casa normal, sobra. Con subie¡rte a un par de peldaños ya llegas.