Archivo Inventor a Catia...¿da problemas?

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
Carlos00
Oficial 1º
Oficial 1º
Temas: 83
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

Archivo Inventor a Catia...¿da problemas?

Mensaje por Carlos00 »

Hola
Creo que el tí­tulo del post no me ha quedado lo suficientemente "explicativo", con lo que os resumo mi duda...

He dibujado un conjunto en Inventor y mi intención es guardarlo para seguir en Catia...

Imagen

lo guardo con la opción que muestro en la foto archivos de pieza de Catia V5(CatPart)

Hasta aquí­ todo bien logro el Assembly y está todo correcto

Imagen

pero cuando empiezo los distintos 2D , me está dando unos problemas que no se si deberí­an pasará..Como por ejemplo éste; quiero dar unas cotas de radios y, me sombrea la mitad y la medida varia en función de donde la ponga

Imagen

Si intento acotar (aunque ya está) con Radio el diámetro de 115, me lo señala entero y me sale esa especie de cí­rculo en cambio, si señalo el diámetro que está justo al lado

Imagen

me sale esa especie de gancho (debe ser para el jamón, jeje). Quiero pensar que es algo que tendré desactivado , o si es algo que sucede al hacer la conversión de Inventor aunque esto último no creo que sea
Bueno, como dijo un buen amigo ,(pienso que cada día que lo conozco mas me reafirmo) el entorno de Drafting, Drawing, 2D o como puñe**as queráis llamarlo, tiene su miga

...también me sucede, por ejemplo que no puedo acotar con la opción "chamfer" ...y creo que tengo la opción activada :58

Imagen

...bueno, seguro que es un absurdo pero no veo la luz :41

Salu2

Última edición por Ricardo el Sab Dic 24, 2016 1:04 am, editado 3 veces en total.

No importa lo lejos que llegues en la vida, sino como lo hagas en ésta

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2492 veces
Género:
Zodíaco:

Re: Archivo Inventor a Catia...¿da problemas?

Mensaje por Mondeo14 »

:44 :44 :44 :44 :44 Perdona que me ria, pero me hacen gracia algunos problemas de la gente. Es lógico que te haga estas cosas, estas haciendo un plano en Catia de una pieza que esta hecha en Inventor (puede ser cualquier otro soft).
Cuando pasas un 3D de un CAD a otro CAD y luego quieres hacer planos, pueden sucederte muchas cosas, dependiendo del motor que use el primer programa para convertir los formatos. En este caso puede interpretarte los agujeros como dos medias cañas de superficie y a la hora de acotarla, te acote un radio. El chaflán, Catia (y me imagino que otros softs), te acotas en "automático", es decir, te distinguen SUS operaciones, no las de los demás.
Como te he dicho también, todo depende del "motor" que utilizan los programas para la conversión, es decir, el traductor. SI tu escribes un testo en castellano, lo pasas por el traductor de Google para convertirlo en inglés y ahora esa conversión, la vuelves a traducir con para pasarla a castellano, pues seguro que no se parece en mucho. Con los conversores, tres cuartos de lo mismo, por eso te sale un sólido sin operaciones.
Te voy a sugerir dos cosas, haz los planos en Inventor o el 3D en Catia :44 :44 , pero como no me vas a hacer caso, guarda el conjunto de Inventor en stp y ábrelo con Catia. Al final vas a obtener lo mismo, un solido sin operaciones, pero que a la hora de hacer el plano, puede que tengas menos problemas.

Espero que tengas suerte, ya me gustarí­a saber por que tienes el 3D en Inventor y no haces los planos con el. O por que has hecho el 3D en Inventor en lugar de con Catia.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

anus
Oficial 3º
Oficial 3º
Temas: 10
Agradecimiento recibido: 19 veces
Género:

Mensaje por anus »

Hola!!!

Carlos, voy a intentar ayudarte aunque no tengo muy claro si hay solución.

No tení­a muy claro como quedaba un modelo al pasarlo de inventor a catia, así­ que le pedí­ uno a Mondi para verlo y probar con él a ver si lograba simular lo que te pasaba a ti pero no lo he conseguido, me he puesto a hacer vistas y acotarlo y me hací­a todo perfectamente.

De todas formas lo que te ha dicho Mondi es cierto, por qué haces el 3D con inventor y el 2D con catia? y en lo de que hagas un stp para pasarlo de uno a otro también tiene razón, es el fichero neutro, que por lo que yo sé, da menos problemas.

Normalmente el gancho ese para colgar jamones, jajajaja, muy bueno, sale cuando haces una vista aproximada en vez de exacta, así­ que si no es por que has hecho la vista así­ no te voy a poder ayudar. Puedes mirar a ver en que modo la has generado, si exacta o aproximada?

Saludos.

Hacer muchas preguntas puede parecer de imbéciles, pero el que no hace ninguna lo sera toda la vida.

Explora, sueña, descubre, vive.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Anus, vamos ha hacer otra cosa, como lo que yo te he mandado no es un ejemplo demasiado representativo, que te mande Carlos por email una pieza convertida de Inventor tal y como lo ha hecho el y haces la prueba tu. Es mas, que te mande la pieza de ese plano a ver que te pasa a ti, que tal vez lo que pensabas sea lo correcto y con lo que yo te mandé no tení­as para probar.
Carlos, mándale a Anus una de las piezas, mejor la que querí­as hacer el plano y que pruebe ella. Seguro que encuentra la solución a tu problema.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

anus
Oficial 3º
Oficial 3º
Género:

Mensaje por anus »

Hola!!!

Carlos, si lo mandas que sea en r16 o como mucho en r18.

Mondi, jajajaja, lo intentaré pero a lo mejor no lo consigo, no siempre lo hago, pero me gusta probar a ver si lo consigo.

Saludos.

Hacer muchas preguntas puede parecer de imbéciles, pero el que no hace ninguna lo sera toda la vida.

Autor del Tema
Carlos00
Oficial 1º
Oficial 1º
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Carlos00 »

Hola

Gracias por contestar a ambos :53

...bueno, pues al igual que anus, nunca habia convertido un archivo de otro Cad...de ahi mi ignorancia sobre ello

Lo que he hecho ha sido lo que dice Mondeo y guardarlo como *step ...de ese modo al hacer el 2D apenas me está dando problemas :58 ...entonces lo que hice de guardar (como explico en mi primer post) en “archivos de pieza de Catia V5(CatPart)” ...fue una mala solución

Mondeo14 escribió:

me gustarí­a saber por que tienes el 3D en Inventor y no haces los planos con el. O por que has hecho el 3D en Inventor en lugar de con Catia.

...es un ejercicio que tenia a mitad del curso de Inventor y quise "experimentar" y acabarlo con Catia :62 ...precisamente para observar el cambio de formato

anus escribió:

el gancho ese para colgar jamones, jajajaja, muy bueno, sale cuando haces una vista aproximada en vez de exacta, así­ que si no es por que has hecho la vista así­ no te voy a poder ayudar. Puedes mirar a ver en que modo la has generado, si exacta o aproximada?

...llevas toda la razón, anus :69 , esta en aproximada ... :45

...por supuest, un punto para cada uno por vuestra ayuda que como siempre es tremenda :56 :56

Salu2 y gracias
P.D: anus, tengo la 19...pero no te preocupes ya que con vuestra ayuda se sigue tirando "p'alante"

anus
Oficial 3º
Oficial 3º
Género:

Mensaje por anus »

Hola!!!

Carlos, las vistas aproximadas yo las utilizo cuando son modelos muy pesados y no son necesarias que sean exactas pero necesito sacar secciones, me imagino que sabrás que si las haces en modo cgr no se pueden seccionar. En los demás casos hay que hacerlas en modo exacto, puedes cambiarlo en el Tools>Options para que por defecto te las haga exactas y no te haga cosas raras al acotar.

Si necesitas por alguna razón hacerlas aproximadas y luego tienes que acotarlas para que no te haga cosas raras, ni te salga el ganchito del jamón (para mi ahora va a ser eso, jajajaja) debes activar esto que te voy a decir, ve a Tools>Options>Mechanical Design>Drafting ve a la pestaña "Dimension", en la sección "Dimension Creation" pulsa el botón "Associativity on 3D" y en la ventana que te aparece selecciona la opción "Allow the creation of associative dimension in approximate views" que hay en la sección "Associativity in Approximate mode views". Con esto te permitira acotar las vistas aproximadas.

Carlos00 escribió:

anus, tengo la 19...pero no te preocupes ya que con vuestra ayuda se sigue tirando "p'alante"

Mondi me enseñó como puede guardarse algo de inventor en el formato ese para catia y me enseñó también que se podí­a elegir incluso en que release, pudiéndose elegir hasta la r10, era por esto por lo que te decí­a que si lo mandabas fuese en r16 o r18, ya no hace falta, te pasaba eso por la forma en la que estás sacando las vistas (modo aproximado), recuerda ponerlo en exacta.

Saludos.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

anus escribió:

Mondi me enseñó como puede guardarse algo de inventor en el formato ese para catia y me enseñó también que se podí­a elegir incluso en que release, pudiéndose elegir hasta la r10

Efectivamente, cuando le dices guardar en cualquier formato, en este caso Catia, se te activa el botón opciones. Yo en un ejemplo que me pidió Anus, le mande un primer intento y no pudo hacer nada, aparte de que yo como listo ,e mandé el CatProduct (porque no habí­a mas en la carpeta) y no me di cuenta que al guardarlo en Catia, hace una carpeta con el nombre del conjunto. En la segunda prueba que le mandé, le pulsé a opciones y podí­a elegir desde la r19 hasta la r10:

Imagen

Acuérdate y recordarlo todos, siempre puede haber un botón que nos puede dar mas opciones de las que vemos.

Carlos, gracias por el punto, no lo merezco porque es Anus quien creí­a que se podí­a hacer de una forma, hasta que ha visto cual era el problema.

Última edición por Mondeo14 el Dom Jul 12, 2015 10:17 pm, editado 2 veces en total.
Razón: Imagen actualizada.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Autor del Tema
Carlos00
Oficial 1º
Oficial 1º
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Carlos00 »

...gracias a ambos por vuestras explicaciones :21 , sigo aprendiendo de todas ellas :63

anus escribió:

me imagino que sabrás que si las haces en modo cgr no se pueden seccionar

...pues no lo sabia :45 , la verdad es que el entorno del 2D es el que menos empleaba y ahora me doy cuenta de que me equivoqué al hacerlo :58

...por eso todas estas explicaciones me vienen geniales :40

anus escribió:

debes activar esto que te voy a decir, ve a Tools>Options>Mechanical Design>Drafting ve a la pestaña "Dimension", en la sección "Dimension Creation" pulsa el botón "Associativity on 3D" y en la ventana que te aparece selecciona la opción "Allow the creation of associative dimension in approximate views" que hay en la sección "Associativity in Approximate mode views". Con esto te permitira acotar las vistas aproximadas.

...esto tambien lo desconocia :31 pero seguro que lo practico.
Lo que suelo hacer es botón derecho sobre el Frame de la vista, Properties y abajo en el desplegable, selecciono la vista exacta :58

Gracias por la explicación Mondeo...nunca habia guardado en otro formato y ver el resultado, pero creo que seguiré "chafardeando", ya que es otra cosa de las tantas que desconozco

Salu2 y un puntico a cada uno, por supuest :21

anus
Oficial 3º
Oficial 3º
Género:

Mensaje por anus »

Hola!!!

Carlos, acabo de leer tu última respuesta y lo que me estoy dando cuenta es que tienes las opciones mal configuradas.
Tendrí­as que tener que por defecto la vista te la hiciese en modo exacto. El modo cgr y aproximado, como te dije, son para vistas de assemblies muy grandes y que no merece la pena hacerlas exactas porque no se ven al detalle y pesarí­an mucho.
No sé si lo sabes pero por si acaso no te voy a decir donde debes configurarlo: Tools>Options>Mechanical Design>Drafting pestaña View, sección View Generation, en View generation modo elige Exact View en el desplegable, de esta forma no tendrás problemas al acotar.

Saludos.

Tema anteriorTema siguiente