Hola chicos, tengo un skecth que he pillado de un libro para que se iciera como ejemplo, pero justo el ejemplo que no viene explicado paso a paso.
Es un pentagono circunscrito en un circunferencia con una especie de cruceta distribuida cada 72 grados dentro del pentagono para los 360 grados.
El caso es que hice una cruceta y utilice el boton de copiar o rotate no se aora, se copia perfecto el dibujo esta completo, pero todas las copias no se encuentran en verde (objeto completamente definido), entonces, quisiera saber si existe alguna manera directa de ponerlo "verde" o algo donde catia me diga porque no puede ponerse verde.
Estoy empezando y perdonad si esto ya esta repetido o algo. Muchas gracias
El caso es que hice una cruceta y utilice el boton de copiar o rotate no se aora, se copia perfecto el dibujo esta completo, pero todas las copias no se encuentran en verde
Ni copiando, ni pegando se ponen verdes las geometrías que construyas así. Lo que tienes que hacer es acotarlas o las seleccionas, con el botón derecho despliegas el menú contextual, vas a la opción "xxx object" despliegas y seleccionas "Fix". Con esto lo que haces el fijar el objeto u objetos (puedes seleccionar más de uno) seleccionados y se pondrán de color verde y ya no se moveran.
Saludos.
Hacer muchas preguntas puede parecer de imbéciles, pero el que no hace ninguna lo sera toda la vida.
Gracias por el consejito anus, probaré lo que me estás comentando. De todas maneras, leyendo he encontrado el analysis sketch que me dice cuando esta under-constraint, aunque no me da solución posible, solo me comenta.
Perfecto, esa opción me soluciona el problema en la primera cruceta, la pregunta es ¿ una vez echo eso que explicas, si uso rotate y ago las demás se copian con las mismas constrainst???
Si usas rotate o copy/paste no se mantienen la constrains. No entiendo muy bien que es lo que estás dibujando, pero si lo que necesitas es hacer algo que luego se va a repetir varías veces cambiando sólo en el lugar donde está posicionado, puedes utilizar un comando que se llama Fix Together (el dibujo es un clip) que se encuentra en la barra de herramientas Constrains. Con este comando si copias y pegas lo que tengas unido con él, se genera con la misma constrain, sólo te faltaría acotar en posición.
Si quieres pon lo que estás dibujando para que te podamos dar ideas de como hacerlo, sería más fácil teniendo claro que es lo que quieres hacer.
Saludos.
Hacer muchas preguntas puede parecer de imbéciles, pero el que no hace ninguna lo sera toda la vida.