En pocos dias quisiera emprezar un proyecto un poco mas complejo y se me ha ocurrido que dibujar un troquel de una prensa puede ser una buena opcion. Para ello necesitaria no el despiece entero sino algo con lo que poder empezar. Es decir informacion con la que poder empezar a tirar del proyecto. Como pueden ser componentes y descripciones detalladas sobre un troquel.
Asi empezaria a esbozar algo en la cabeza y podria echar para adelante. Me da igual que la informacion que me podais aportar se de hace 30 años. La cosa es aprender un poco mas sobre programas en 3D y maquinar un poco con la cabeza.
Internet es un mundo muy amplio y con muchas cosas, solo hay que saber buscarlas.
¿Quieres un ejemplo de un troquel?, pues mira si <ESTE> te vale para empezar a abrir boca.
O <ESTE>, o tal vez <ESTE>.
Y no te pongo mas porque no he mirado mas detenidamente en otras páginas, pero creo que para "empezar" ya tienes bastante.
PD: Ya me gustaría saber que pajarito te ha dado esa información equivocada
jajjajjaaja, ya veo que al parajo le voy a meter en la jaula . Los links estan muy bien, aber si ahora los encuentro para la version del 2010, que seguro que tienen.
Lo primero que me plantearía antes de empezar a proyectar un troquel, es analizar que clase de pieza va a fabricar. No es lo mismo un terminal eléctrico, que fabricar un disco de aerogenerador o un troquel para hacer el techo de un coche. El producto final condiciona totalmente el diseño, fabricación y funcionamiento de la herramienta.
Lo primero que hay que hacer es analizar en profundidad la pieza que se quiere fabricar, hacer un esquema de los pasos necesarios para obtenerla si se trata de un troquel progresivo (que me imagino es lo que tienes en mente) y determinar paso y ancho de banda. Esto como más importante antes de abordar el diseño de la herramienta en si misma.
Más que lo completo o incompleto del enlace, insisto lo realmente importante es el planteamiento que hay que hacer en función de lo que quieras que haga el troquel. Hazme caso, se de que hablo.