Hola a tod@s.
Que pensabais que estaba de vacaciones, pues no, estaba dibujando este plano de Carreras Soto.
No es muy difícil, podéis animaros.
A este paso entre el Ciri y yo los hacemos todos.
Saludos.
Hola a tod@s.
Que pensabais que estaba de vacaciones, pues no, estaba dibujando este plano de Carreras Soto.
No es muy difícil, podéis animaros.
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https://astemar-ricardo.blogspot.com
Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits
Hola!
Ricardo, a mi no me engañas, eso es una foto.
No, en serio, te ha quedado pero que muy bien. Tienes que tener el ordenador echando humo, no paras, menudo vicio que tienes
Un puntico de mi parte.
Saludos.
Hacer muchas preguntas puede parecer de imbéciles, pero el que no hace ninguna lo sera toda la vida.
Explora, sueña, descubre, vive.
Gracias anus, me alegra que te guste.
anus escribió:eso es una foto
La verdad es que lo intenté, pero me quedó peor la foto que el render, así es que al final publiqué el render y no la foto.
anus escribió:Tienes que tener el ordenador echando humo
Un poco si, pero más humo echo yo, por lo que fumo esperando a que se haga el render.
Un saludo.
https://astemar-ricardo.blogspot.com
Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits
Que chulada! te haces un catalogo y seguro que la vendes.
... y otro punto, (ya te falta menos para el tanque)...
http://catiaeinventorconciri.blogspot.com/
http://inventorconciri.blogspot.com/
http://planosconciri.blogspot.com/
http://haciendomuebles.blogspot.com/
No te tomes la vida muy en serio, no vas a salir vivo de esta...
Es verdad que parece una foto. Sobretodo el mango de madera. Un punto por el trabajo.
Pues yo no voy a ser menos Ricardo, punto por tu estupendo trabajo. Otra mas para la colección que me has endosado . Creo que me voy a coger los cuadernos del Soto ese y voy a empezar por el 1 y no lo dejo hasta que termine. Ah no, que tengo que ir a trabajar y no me da el tiempo , igual me los llevo al curro y que me los dibujen los compañeros , repartiendo uno a cada uno, así no se aburren.
En serio, cada día me gustan mas los renders de SW 2011 (¿porque está hecho con SW?). Y mira que lo he intentado una vez y una de dos, o me he confundido de módulo o no se hacer la "O" con un canuto.
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Procesador: CPU Intel i7 4820k│Disco Duro: SSD 500 GB y 2 TB│Memoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHz│Tarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5│
Gracias por los puntos.
Mondeo14 escribió:(¿porque está hecho con SW?)
Efectivamente está hecho con SW2011 y su complemento Photoview (o algo así).
Simplemente se trata de aplicar materiales o texturas a cada pieza y hacer el render.
Saludos.
https://astemar-ricardo.blogspot.com
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Hola, otro gran trabajo Ricardo, y no te quedaras sin el punto correspondiente,
Ahora a comprar un disco duro externo para tanto trabajo
Saludos
No te haces mas viejo, sino mas sabio.
Acabo de descubrir que estaba haciendo mal las cosas y ya le he dado un par de "vueltas" al render de SW. Joder, me ha gustado lo que he visto, ya mostraré algún render, que parece los estamos poniendo de moda en este foro
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Procesador: CPU Intel i7 4820k│Disco Duro: SSD 500 GB y 2 TB│Memoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHz│Tarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5│
Muy buen trabajo y render, Ricardo. Punto para ti.
Y ahora que empezáis a trastear con los renders, ¿por qué no enseñáis cómo renderizar?.
Un saludo.
Cayo
Coito ergo sum
¿Y el maestro pide que le enseñe el alumno?, pero si tu haces unos renders que alucinas. Mira, con SW yo me estaba volviendo loco, hasta que me di cuenta que no tenía activado el módulo de Photo View 360 y estaba usando el render "pelao" que trae SW. Pero en el momento que lo activas, la cosa cambia, primero se hace una prueba tal y como está y con el resultado se puede ir probando cambiando colores, texturas, escenas, etc. Tiene una opción de render parcial y otra de final. La primera es mas rápida y la segunda una maravilla.
Cayo, si a mi me ha salido, a ti te tiene que salir obras de arte, pero siempre y cuando uses SW y actives el módulo que te he dicho. Espera, que ese módulo es para la versión 2011, para las anteriores creo que es el módulo de PhotoWorks y seguro que es muy parecido. Todo es cuestión de probar, anímate.
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Procesador: CPU Intel i7 4820k│Disco Duro: SSD 500 GB y 2 TB│Memoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHz│Tarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5│
Es que no m'apetece trastear otro programa. Bastante tengo con los que llevo entre manos actualmente.
Por eso decía que explicaseis el proceso los que usáis ese motor de render.
A ver como digo esto sin ofender a nadie y sin parecer sobrao.
Desde mi punto de vista creo que se puede mejorar bastante el render, si el motor o renderizador admite modificar los parámetros de los distintos campos que usa. Si dicho motor no admite esas modificaciones, el resultado que ofrece es magnífico.
Desde el punto de vista de la iluminación está perfecto. Parece que simula un efecto denominado Ambient occlusión en el que el objeto recibe luz cenital de forma más o menos uniforme. Esto en la realidad no existe, siempre hay una dirección de luz dominante. Yo intentaría o aumentar una luz que estaría a la espalda del observador y algo desplazada hacia la derecha o izquierda; o disminuiría las luces de relleno laterales. Si añadimos la luz principal que he comentado anteriormente probablemente "quemará" la imagen, por tanto podemos bajar un poco la luz ambiente o GI (Global Ilumination). Hay que jugar con estas dos variables hasta conseguir el aspecto deseado.
La textura está muy bien. Si acaso el mapeado de la faceta del mango, paralela al plano Z habría que rotarla 90º. No sé si se podrá con este programa. Lo curioso es que el mapeado de la parte torneada lo ha echo perfecto, circunstancia problemática normalmente. Así mismo le bajaría un poco la reflexión al material madera, ya que brilla demasiado, la faceta paralela al plano XY es de color blanco y no deja apreciar el veteado de la madera. También le bajaría un poco el índice de fresnel o tamaño del reflejo, ya que la madera suele ser algo mate, por muy barnizada que esté. Al metal también habría que bajarle la reflexión, parece que esté lacado. Yo lo dejaría un poco mate y acentuaría los brillos haciéndolos más estrechos y sólo sobre las aristas vivas. Se supone que ese efecto se controla con el parámetro IOR (Indice de refracción)
Ya puestos a colocar el objeto en un escenario ¿por qué no colocarlo de una forma natural? Si estuviese tumbado o apoyado en otro objeto habría mas proyecciones de sombras entre el objeto y el suelo con lo que aumentaría la sensación de realidad.
Ya el colmo sería que permitiese usar mapas de relieve en el canal alpha, mapas de desplazamiento, texturas procedurales, texturas múltiples, iluminación Hdri, etc, etc, etc.
Por lo demás, el trabajo es magnífico y me sorprende mucho la calidad que ofrece para no ser un motor de los "potentes". Sospecho que hay mucho de la mano del Maestro Ricardo, que como siempre sorprende y maravilla. Hay que ver la facilidad y habilidad que tiene este hombre para aprender cosas nuevas y, sobretodo, aprenderlas bien. Yo, desde luego, me considero incapaz.
Saludos.
Cayo
Coito ergo sum
Hola, Cayo todo ese comentario lo metes en un pdf, y haces todo un tutorial, que a muchos nos gustaría tener
Cayo escribió:Por lo demás, el trabajo es magnífico
con toda esta lección menos mal jijijijiji
Saludos
No te haces mas viejo, sino mas sabio.
Luman escribió:Hola, Cayo todo ese comentario lo metes en un pdf, y haces todo un tutorial, que a muchos nos gustaría tener
Me incluyo entre los interesados, jeje
Ojalá se pudieran recibir críticas como esa siempre. Sin duda aprenderíamos mucho más. De hecho te voy a dar un punto por ella Cayo.
Cayo escribió:A ver como digo esto sin ofender a nadie y sin parecer sobrao.
Desde mi punto de vista creo que se puede mejorar bastante el render
No, si no ofendes en lo mas mínimo, porque seguro que se puede hacer lo que comentas y mas. Pero por lo menos de mi parte (y creo que de la de Ricardo también), nosotros lo utilizamos sin mas, tal y como esta configurado, procuramos no tocar nada, pero simplemente porque no tengo ni idea. Como tu bien dices, hay que retocar muchos parámetros, pero por lo que a mi respecta, bastante he tenido con conseguir un render como el de Ricardo.
Por eso te he comentado que si usases SW, creo que aprenderíamos mucho y muchos de tus conocimientos. Lástima que no sea así, pero bueno, quien sabe ....
De momento un punto por esa estupenda apreciación, algún día me gustaría sorprenderte con algún render que te agradase mucho.
PD: Yo también te animo a que prepares un pdf con los cuatro conocimientos básicos para renderizar. No importa que programa uses para crear ese documento, creo que luego se puede extrapolar a los demás softs, "recuerda que te pido unos conocimientos básicos".
Un saludo
Nos leemos, Mondi
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