Cierto Anus. Radios mas cosillas....y te entiendo o me parece comprender....que vamos saltando un poco, quizas demasiado, aunque es inevitable-
Solo una matiz, por redundar un poco ....Y no hago lo correcto..a sabiendas de no hacerlo.
Estando en sketch, como quiere ahora nuestro amigo..aunque quizas mientras escribimos lo ha echo de alguna manera
Ricardo quiere igualar una cota a otra cota.... (y sin parametros creados previamente, eso para cuando tengamos oportunidad pues ademas hay que tener activa sus opciones o catsettings).
Para mostrarlos en el arbol esta en las opciones en Infraestructure->Part-Ficha Display
A) La manera chapu pero efectiva al fin y al cabo. . Pues doble url a la cota destino, en su campo de valor poner un =, e inmediatamente hacer doble url directamente en la otra cota (aunque ponga un icono de prohibido), funcionara. El matiz es que sean son de la misma ganaderia (quiero decir, por si acaso, tener en cuenta las unidades...no lo digo por nada mas...Es decir, aunque sea obvio). Aunque hay matizes de cosas que si, por ejemplo, Habria que buscar un ejercicio con longitudes y radianes. Bueno..que me pierdo en mi caos.
Esto anterior, es perfectamente trazable (quiero decir investigable si otra persona cogiera tu dibujo)...pero hay maneras mejores. Hara una relacion (aunque ahora no a tengas visible en tu arbol, por las opciones...quizas) que sera algo asi como una ruta. Lo que pasa es que claro, una ruta larga dependiendo.... Pero trazable, y no muy dificil.
Incluso podrias hacer algo semejante señalando en el arbol otra cota, de otro sketch distinto, incluso hasta en un part distinto (lo que avanzaba Anus ayer, y que en mi opinion hizo bien en preguntaros si tocaba, entenderme bien)
B) La manera regular, y con resultado de trazabilidad igual que la A) es: Doble url en tu cota destino nada mas que para editar tu cota (o Boton derecho y editar) estando en el valor, borrar lo que haya y hacer boton derecho edit formula.
Se abrira el editor de formulas. En el renglon largo, que me parece pone una fx. Poner un = e inmediatamente despues clikar en la cota de a la que quieras linkarla (o en la pantalla o en el arbol del sketch).
Se habra rellenado el renglon largo del editor de formulas
Matiz, si a la ruta que os haya pescado (imaginaos que es longitud) le quereis sumar un valor mas añadirle simplemente + 5 mm (pero notar que incluireis las unidades)
Si lo necesitasemos para mas cotas destino, pues copiar en el portapaleles lo que alli ponga. Y hacer lo propio en tantas otras cotas como tengas
C) La manera correcta, es la que propone Anus. Crear un parametro previamente. (pues su ruta sera mas "cortita") Y proceder de manera similar, pero clikando el parametro de referencia (o sin doble url, sino buscandolo en el editor de formulas, que tampoco es dificil...no os dejeis impresionar por el, es mas facil de lo que parece.
Para crear un parametro. Os confieso, que mi primer parametro fue echo por intuicion, Es naturalmente desde el editor de formulas. Y muy someramente se trata de de (en este orden).
a) Quizas os resulte mas sencillo si los primeros que practiqueis previamante los filtreis para que muestre solo los creados por vosotros (parametros de usuario)
b) Elegir el tipo de parametro, Es para que tenga en cuenta por vosotros las unidades, en caso de que sea un parametro dimensional
c) Añadirlo como nuevo,
d) renombrarlo, y ponerle un valor.
e) aceptar
o los ya echos y que hayais renombrado (a pelo, sin el modulo know), que tambien se puede hacer, pues claro, filtro renamed parametros.
Animaos y ya puestos...os invito a crear uno por intuicion (sin video) ni tuto. A pelo como los buenos "... ..." je je.
En cuanto a las rutas es muy similar al explorador de windows. Vereis que la traza similar a cuando vemos los directorios en el explorador de windows (XP)
Para poneros en situacion. Estas quedaran registradas en el arbol bajo el nodo relaciones. y siempre estara aunque no lo veais. Es el clasico registro. Registrarlo todo y (notarlo) hacerlo accesible, es muy util (No es un lio). Es sobre todo Util
Y bueno. Espero no haberos liado. (Pero quedaros con la parte de "No dejaros impresionar" ¿OK? es mas facil de lo que parece
Un abrazo