Hola Jmllosa, bienvenido a RinCAD, esperamos verte con frecuencia por aquí.
Tenía tu pregunta en una pestaña, para poder contestarte después de cenar, pero nuestro compañero Ricardo, ya te ha dado una buen noción.
Esta pregunta es la eterna pregunta de todos los días: ¿Que equipo necesito para trabajar con "tal" CAD, pero sin invertir mucho dinero?. En estos momentos, ¿sabes cual es mi sueño de un buen equipo?, pues un i7, con 12 GB de RAM (si pudiese mas, mejor), un disco duro de 1 TB y una tarjeta gráfica de 2 GB, a poder ser una Nvidia de las nuevas. Precio de este equipo, pues seguro que menos de 2000 € no baja y si encima le añado dos monitores de 24", ya ni te cuento.
Pero no te confundas, como te dice Ricardo, hasta en un equipo de los que ponen de oferta en las grandes superficies, cualquier CAD te funciona. Eso si, como quieras dibujar el Airbus 380, la llevas clara.
Un cilindro con unos taladros y unos chaflanes lo mueve hasta una tarjeta de juegos. Un conjunto de 100 piezas también lo puede mover. Yo me plantearía de otra manera tu pregunta: tengo 500 €, ¿que me puedo comprar?.
Además hay una cosa bien clara, aunque te comprases el ordenador mas potente del mercado, en el momento que estés saliendo por la puerta del mismo, tu equipo ya se ha quedado anticuado. No le des mas vueltas, mira lo que puedes y quieres gastar, compara un equipo con ese presupuesto y a aprender. Cuando tengas mas experiencia y tus trabajos crezcan, mira si puedes ampliarlo o comprarte uno nuevo. Otra cosa mas, si tu te compras un equipo para poder manejar un CAD de acuerdo con unos requisitos, nadie te dice que en la siguiente versión de ese CAD, ese equipo se quede "corto".
En definitiva, para empezar a hacer cosas poco a poco, empieza con un equipo normal, como los que te he comentado, los de oferta (uno de esos tengo yo y para lo que lo necesito, me sobra) y no te comas la cabeza.