Tengo un pentdrive o disco usb que necesito meter en distintos ordenadores. Aunque mi antivirus es bastante bueno, no hay antivirus 100% fiable, alguno se le puede colar. bueno, pues mi pregunta es: existe algún método para protegerlo directamente. antiguamente los pentdrive tenían una pestaña, tipo disket 3 y 1/2 que en una de las posiciones lo protegía de cualquier intrusión de copia, solo podia leerse. pero los modernos son baratos pero no tienen protección.
¿conocéis alguna forma de protegerlo?
Última edición por Mondeo14 el Mié Dic 28, 2016 1:52 pm, editado 1 vez en total.
Creo que a eso no se refiere Fgs, aunque creo también que esta información le puede venir de "perlas". Lo que Fgs quería es la típica protección "mecánica" para que nada se pudiese cola en el pen. Evidentemente, nadie se podría colar, pero podría tener acceso a su información.
Fgs, lo mejor para lo que necesitas es instalar un antivirus en tu pen, pero con la información de Zoxki, pueda que mates dos pájaros de un tiro proteges y o dejas entrar a nadie, que quizás sea mas importante.
gracias zoxki. me he descargado la suite completa y como tiene programas que no me interesan, lo he formateado. he instalado solo el menu y me estoy descargando los programas que creo necesitar porque he visto que desde el menu pueden agregarse programas. entre ellos instalo el antivirus, aunque no es muy de mi agrado, porque los hay mejores y continuo investigando, aunque no podré instalarlo, seguro, creo, porque la extensión de estos programas para añadir al menu son .paf.exe y por el momento no he encontrado el mio.
La mejor manera de proteger la memoria USB es dandole formato NTFS , en el windows 7 , alli dentro de las propiedades del dispositivo tiene varias opciones de proteccion de escritura y de lectura , estas no habian antes en el Windows xp ,pues es una nueva mejora de seguridad.
Atentamente: Juan Francisco
Atte: Juan Francisco