Dibujando el motor de vapor bicilindrico y por el cual abrí este post me di cuenta de que conforme iba añadiendo componentes en el ensamblaje cada vez costaba más mover y posicionar los elementos dentro del conjunto. No digo que con 10 o 15 piezas se apreciara una merma en el rendimiento, pero en las fases finales era ya casi imposible trabajar, sobretodo si el arbol estaba visible. El uso de "Manupulation" iba a saltos, por ejemplo si giraba el cigueñal el resto de componentes se iban moviendo conforme a las restricciones que tenian, pero de modo entrecortado, a saltos, no se veia un movimiento fluido.
Me extraña este comportamiento y mucho, ya que hace unos dos años dibuje este mismo motor con Inventor 11 en un ordenador menos potente y el hecho de ir añadiendo piezas no representó ningun problema, podia girar y visualizar todo el conjunto sin mayores dificultades. El ordenador que uso ahora lo considero bastante solvente:
Placa Asustek P6X58D-E
i7-960 3,2GHz
6GB DDR3 triple chanel 1600MHz
Radeon HD5850 oceada de fábrica con 2GB GDDR5
Soy consciente de que la tarjeta gráfica aunque potente, es sólo para videojuegos. Es por ello que me planteo sustituirla por un adaptador gráfico más especializado, Quadro Fermi, FirePro, etc.
Pero no dejo de darle vueltas a un tema, he visto vuestras cinemáticas de este mismo motor, tambien he visto otras cinemáticas de conjuntos mucho más complejos en youtube, y hablo de cinemáticas que seguro requieren una carga muy importante de procesador al ser ejecutadas, no simples movimientos de "Manipulation" o la mera inserción de componentes en un assembly y asignación de restricciones.
¿Puedo estar haciendo algo mal? o ¿tener algo "fuera de sitio" en Catia?
Estoy incluso dispuesto a subir los parts y el ensamblaje por si alguien quisiera examinarlo.
Gracias.