Hola Luman, desde ayer que leí la pregunta que te han hecho, le estoy dando vueltas y he llegado a una conclusión final: hacer una rosca de ese tipo sin herramienta de forma, es como hacer una rosca métrica con una cuchilla redonda. O como suelen decir unos amigos míos, "es como matar moscas a cañonazos".
No digo que no se pueda hacer, pero el costo que te va a salir, es desorbitado. Se puede hacer con una cuchilla de pinta y copiando el perfil. Claro, cada vez que haces una pasada a lo largo con el paso correspondiente, has de estar en un punto distinto del perfil.
Yo insisto, me parece una pérdida de tiempo, gastar herramienta y complicar el trabajo. Y si el perfil es muy grande (que espero sea eso lo que el pretende hacer), la herramienta ha de tener un mínimo de forma, si no la tuerca nunca podrá acoplarse al tornillo.
PD: ¿Que pasa estos días, no se pueden hacer preguntas un poco coherentes? , lo digo porque ya he contestado otra sobre un "triángulo" del final de un agujero que pone M 6. Lo que me queda por leer en esta vida (y no va por tu pregunta Luman, va por el que lo ha preguntado).