Estoy practicando con Catia, estoy en un assembly (CATProduct), he insertado un tornillo y ahora quiero hacer una matriz de este tornillo para no tener que repetir la inserción 8 veces.
Pues bien no he tenido...., bueno vamos a dejarlo en que no he sabido.
Hola Ricardo que tal, para hacer eso que comentas, debes de haber hecho los taladros con la opción "user pattern" en part desing, que se hace con un sketch de puntos donde van los taladros; y después una vez en assembly, con la opción "reuse pattern", te insertaría todos los tornillos de una vez en los taladros hechos con la opción primera que comento, precisamente andaba yo con eso con el conjunto cortador de alambre que tú nos propusiste. Te adjunto imagen:
Si no me expliqué bien comentalo de nuevo. Salu2s
Última edición por Ricardo el Jue Dic 22, 2016 12:30 am, editado 2 veces en total.
No sé que tienen las flores, las flores de mi alameda que cuando las olas rompen rompen "pa" asomarse a verlas.
Según veo, en su día, dije que había hecho pruebas de matriz circular y funciona, eso era en el año 2013, ha llovido mucho desde entonces y resulta que ahora vuelvo a estar sin saber hacer una matriz circular en un assembly.
Tengo un assembly donde pretendo hacer una rueda, (imaginar que es una rueda de bicicleta con muchos radios)tengo la llanta exterior, el buje central y un radio, ahora me toca hacer una matriz circular de ese radio para completar la rueda, pero no me sale.
Alguien puede explicarme como se debe hacer, muchas gracias.
El compañero Memicouso nos puso la solución en el 2º mensaje. Es decir:
En el part llanta debes hacer un agujero para encajar el radio. Ahora haces una Pattern circular con los agujeros de cada uno de los radios
En otro part dibujas el radio.
En el Product insertas la llanta insertas el radio. vas al Assembly colocas el radio en su sitio y seguidamente vas a Reuser-Paterm, seleccionas radio y seguidamente uno de los agujeros de la llanta y se colocan todos los radios en su lugar.
Debes seleccionar el eje adecuado.
P.D. En la pantalla del comando Reusser-Patterm identificará si el patterm es circular o rectangular una vez lo cliques sobre el Part
Un saludo
No se si me he explicado bien.
El circular pattern debe crearse en el part. El assembly lo que hace es reutilizar el del part y añade en el árbol tantos sólidos como le hayamos indicado en el pattern ya sea circular o rectangular.