No se la opinión que tengáis o que tengan de nuestro compañero @el_juanri, yo solo puedo decir una cosa:
IMPRESIONANTE PERSONA
y si, lo digo en mayúsculas, porque lo digo bien alto.
¿Que te has fumado "Mondi"?, nada, hace años que dejé de fumar, beber no, pero últimamente ni una triste cerveza a la semana.
A lo que vamos, siempre nos hemos preguntado, o yo por lo menos lo he preguntado en los dos cursillos de Catia que hice, como aprovechar el plano de una pieza, para otra pieza similar. Con Inventor es muy sencillo; con Solidworks es también sencillo, siempre y cuando en ambos casos o con cualquier programa de CAD, las piezas sean similares. Con Catia no se hace de la misma manera, por lo que se ve, ya que lo he intentado por activa y por pasiva. Bueno, lo intenté hace años, cuando practicaba con Catia.
Por motivos que no vienen al caso, un antiguo y BUEN compañero/amigo, me hizo una consulta, pensando que yo se la podría resolver. Yo no lo se todo, vamos, no se nada y ya no te digo de Catia. Pero el me preguntaba por si en alguno de los cursillos se había hablado de este tema. Si recordaba que lo habíamos hablado, pero juraría que no le dimos o no me dieron una solución. Pero en esta vida no hay que saber de todo, a veces hay que saber a quien preguntar.
Me puse en contacto con mi buen amigo @el_juanri y le hice la pregunta. Me contestó sin parpadear y me dio las explicaciones pertinentes. Pero es que fue a mas, me dijo que le pasase su dirección de correo a mi amigo, para que le preguntase directamente a el. Yo así lo hice y fruto de ello es este pedazo artículo, con vídeo incluido, con el que nos ha regalado:
<<Reutilizar el Part y el Drawing de una pieza>>
Mi amigo está flipando, por la atención que le ha prestado @el_juanri sin conocerle de nada, por la rapidez y por la estupenda solución. Dice que le funciona, faltaría mas
Bueno, a ver si le es útil a alguien mas.