Buenas,
Aqui quiero compartir un truco. Mi idea es que quizas le sirve de ayuda a alguien, o quizas alguien dice que esto esta prohibidisimo (al nivel de los Assemblies flexibles )
Para el ejemplo voy a usar rectangulos por simplicidad. Sí, uno puede usar "Centered rectangles" con su punto medio que anula este truco, pero para explicarlo me resulta mejor.
He usado 2 sketches. Para el ejemplo hablaré solo de la direccion horizontal
El Sketch 1 es un rectangulo, rosa. De 100mm de ancho.
En el 2 quiero hacer otro rectangulo de 60mm centrado en el rosa.
Normalmente haria un punto de construccion entre las dos lineas verticales simetrico y luego a su vez este punto seria el centro de simetria entre las dos lineas del rectangulo rosa. Un poco de lio con la cajita de Constraints Defined (por que no una barra de herramientas extendida, y ya cuando selecciono 3 entidades ya puedo hacer simetria o punto intermedio?? ahi lo dejo).
Lo que hago es que añado 3 dimensiones. La de 60 que quiero, y luego una a cada extremo. Con este me quedaria un Sketch violeta Overconstrained. Ahora viene el truco! una de estas dos dimensiones del extremo la hago de referencia (Sketch ya verde) y a la otra le hago una formula igualandola a la de referencia. Esto centra el rectangulo.
Trucazo
Saludos,