Santo dios, que manera de complicarme la vida. No "veía" la puñetera pieza, pensaba que le faltaban cotas y al final me he dado cuenta de donde estaba mi error. Estaba interpretando que la parte delantera con el R240, tenía mas radios o le faltaba la altura. Pues no, solo le faltan las cotas (algunas) de los agujeros, en esa parte ya estaba bien acotada.
eltklas escribió: ↑Jue Abr 30, 2020 3:39 pm
Pero no me gustaba como quedaba. Por eso de manera unilateral je je me puse a ver como dejar el "error" que sale lo mas disimulado posible.
Por eso avisé que no había respetado la cota del plano.
La esencia de estos ejercicios es hacer la pieza tal y como está en el plano. Inventarse una pieza parecida, ya no es intentar realizar estos ejercicios. Si uno no consigue dar con la "tecla", no es porque el plano esté mal, que hay veces que manda narices con las acotaciones, si no porque nos podemos encabezonar (como me ha pasado a mi) y no "visualizar" la forma de hacerlo. Te puedo asegurar que ni el final de ese "arco", ni el ángulo de 10º tienen nada que ver entre si. No te hace falta "calcular" ese punto.
Tu has ido bien, pero no se por que te has empeñado que el punto coincida con la cara superior.
A mi no me coincide ni de lejos.
¿Que te gustaba mas que coincidiese?, pues ya no es este ejercicio
No es cuestión de estética o no, a mi no me gusta como está acotado y la mayoría de las veces lo acoto como el plano (como en este caso).
En fin, para gustos los colores.