Primero. creo que soy el único que pregunta.
segundo. No se ni como titular el hilo.
Supongamos que tenemos un solido con la vista de alzado y le hacemos un corte para que se vea la zona interior. Pero, (siempre hay un pero) resulta que ese sólido tiene un nervio. Y como ya sabemos que los nervios en dirección longitudinal no se cortan (no se muestran en corte). Pero resulta que mi corte si que coge uno. Para solucionarlo, pongo lineas ocultas visibles (si no las tenía), borro las lineas del patron rayado, cambio las lineas de tipo y grosor y sombreo lo que necesito. Suceden varias curiosidades.
si tengo que seleccionar mas de una zona, las lineas no quedan alineadas.
si por algun motivo se regenera la vista, se duplican algunas lineas de corte.
¿Teneis algun truco para evitar eso? Lo único que se me ocurre es bloquear la vista. Pero no me parece muy ortodoxo. ¿me he explicado bien?.
En inventor, (me enseñó a hacerlo MONDEO), cuando hacemos un plano, y hemos seccionado una vista, por norma, los nervios, tornillos... no se rayan. En el navegador, seleccionamos la pieza que no ha de ser rayada y con el BD del ratón clicamos y en el menú que aparece, le decimos: NO PARTICIPA, y por lo tanto, ya no aparece rayada. Espero haberte ayudado.