No, no me he vuelto loco ni se me ha derretido el cerebro con estos calores. Simplemente es que soy incapaz de resistirme a un mal chiste.
Este es otro de los proyectos en los que ando metido y que me está llevando mas tiempo del deseado, sobre todo porque las instrucciones no están nada bien definidas.
Para aquellos que no lo conozcan, es un Dalek, un guerrero ciborg de la mítica serie inglesa de la BBC "Doctor Who".
A modo de reseña, la serie se estrenó en la BBC en el año 1963 y permaneció en antena de forma ininterrumpida hasta el año 1996 y posteriormente se volvería a emitir desde el año 2005 hasta la actualidad.
La serie versa sobre un alienígena con forma humana, un señor de tiempo. el Doctor, que viaja en el espacio y en el tiempo en una nave en forma de una antigua cabina de policía inglesa llamada TARDIS (seguramente será mi próximo proyecto). El papel del Doctor, como es lógico ha estado interpretado por varios actores, pero para dotar de continuidad a estos cambios, la raza del doctor puede regenerarse cambiando totalmente de aspecto y de personalidad. El Doctor casi siempre viaja en compañía de un acompañante humano y juntos recorren diversos lugares y diversas épocas luchando contra "los malos".
Es una serie realmente entretenida y la recomiendo. Actualmente están disponibles las temporadas desde la 5 a la 10 de la segunda época en una conocida plataforma de video en streaming perteneciente a una famosa tienda on-line. Para el resto hay que recurrir al mercadillo P2P habitual, aunque es complicado ya que son muchos capítulos.
En cuanto al proyecto, localicé en pinteres unas instrucciones que la BBC envió a un fan que pidió los planos del bicho.
Posteriormente me enteré que dichas instrucciones eran simplemente una fotocopia de las que aparecieron en una revista.
Alguien que conservaba la revista las escaneo con mejor calidad y en color y son las que estoy siguiendo yo. Están disponibles en este enlace
De momento no pongo imágenes de mis avances, que no son demasiados.
Si alguien se anima...
Salu2
Alberto