Hola, queria preguntar si alguien ha simulado programas con G41. Nunca lo he utilizado y la verdad es que no consigo que me compense el radio.
En cada hta con " add cutter compensation" he añadido la compensacion pero no se porque no me lo pilla. Si alguien me puede ayudar, le estare muy agradecido je je
Utilizo control haas y maquina haas vf3, todo de la libreria de vericut.
Buenas, entiendo que vericut es solo para simular. Y para generar programas con compensación en catia se activa y desactiva por operación si ella lo permite.
Te muestro una imagen de un contorno donde existe esa opción. Con 2D radial profile tendrá en cuenta el radio de la herramienta en esa operación.
Captura_003-19.PNG
Saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Si, eso ya lo hice y el programa ya me sale con g41, pero al verificar en vericut no me hace la compensaciln y va por el contorno colisilnando con ls pieza.
Gracias dd todas formas.
Yo para las simulaciones con compensación en Vericut hago lo siguiente.
Postproceso el código NC con la compensación en el CAM, después en Vericut pongo en las herramientas la compensación que corresponda y en la pestaña de setup o instalación -- Configuraciones programas ISO elijo la opción --- ON - Radio complete predeterminado.
Espero que con esto resuelvas tu problema.
Un saludo.
COMPENSACION1.jpg
COMPENSACION2.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Ha funcionado perfectamente, lo que no funciona bien ha sido en Catia la opcion "2D radial profile", me colisionaba con pieza, la pieza es un piñon, no se si tendra algo que ver. Lo he solucionado poniendo en el profile conturing la opcion "tool position on guide" y quitando la compensacion "2D radial profile", y he colocado antes de la operacion una instruccion con "INSERT G41 D1" y despues con "INSERT G40", asi ha funcionado bien.