Hola de nuevo.
Vuelvo a recalcar, lo que yo expongo es lo que he usado alguna vez, nunca diré que es ASÍ como hay que hacerlo.
JAMÁS podré explicar para que es cada parámetro o función, por dos motivos: no tengo ni idea, lo mio es prueba/error y porque ni tan siquiera tengo los estudios tan avanzados como para entender la décima parte de los valores. No soy ingeniero, ni nada parecido, lo mio son 40 años de experiencia laboral que me ha enseñado casi todo lo que se. Algo digo yo que se me habrá quedado
A mucha gente que usa SW le gusta mas este módulo de Inventor para hacer engranajes y es un verdadero mundo. Este módulo es como un programa que hay para generar engranajes 3D para cualquier CAD, Geartrax (creo que era así), pero este todavía tiene muchos mas parámetros. Teníamos (falleció el año pasado) en este Foro a un usuario ( @Music224 ) experto en estos temas, incluso hizo un par de tutoriales de corrección de engranajes y algo mas. El si que sabía, lástima su triste final.
Por cierto, ese tutorial es muy antiguo (7 años), en las nuevas versiones de Inventor no lo he probado. Y por si no está comentado en el tutorial, si quieres el diente perfecto, has de copiar la forma, ya que aunque hagas un engranaje o dos, el dentado tiene interferencias, porque no tiene redondeos en los laterales de los dientes.
Muevo este tema al Rincón de los tutoriales de Inventor.