Study CADCAM - Modeling Practice Drawings 7_2D.png
Este tiene por ahí un redondeo un poco "raruno" que sólo se aprecia en la vista 3D del original y que da la sensación de que hubieran redondeado dos veces, a 15 y 22. No he sido capaz de reproducirlo exactamente.
Salu2
Alberto
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por alberto66 el Vie Ago 31, 2018 5:36 pm, editado 2 veces en total.
Este tiene por ahí un redondeo un poco "raruno" que solo se aprecia en la vista 3D del original y que da la sensación de que hubieran redondeado dos veces, a 15 y 22. No he sido capaz de reproducirlo exactamente.
Yo no he visto redondeos raros, pero si te refieres a la zona que parece que se han equivocado poniendo dos radios, prueba un consejo: "El orden de los factores SI altera el producto" Vamos, que hagas un radio y luego el otro. No te digo cual es el primero, para que lo averigües tu, además solo tienes dos posibilidades. Y recuerdalo para siempre, cambiando el orden en las operaciones, consigues grandes resultados.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Pues otro que no he podido reproducir con exactitud.
Cuando hace un redondeo, aplica una "solución de continuidad" y redondea toda la arista al mismo radio. Muy cómodo cuando el redondeo es constante, pero imposible cuando hay dos radios. Se ve que el programa está pensado para "makers" y no para "estudiantes"...
Al final he tenido que dejar la cota en rojo a 15 en lugar de a 22
A favor he de decir que es muy fácil y cómodo añadir prefijos a las cotas. En ZW3D eso era un "dolor de muelas".
Salu2
Alberto
Última edición por alberto66 el Mié Jul 24, 2024 10:44 pm, editado 1 vez en total.
Por seguir un poco a Alberto, me he instalado el Free CAD y no lo puedo creer.
Es raro, no, lo siguiente.
He intentado dibujar algo, solo he sido capaz de dibujar un circulo y ya no he sabido acotar el diámetro, menudo fracaso.
Saludos
PD. No se si continuaré con Free CAD o lo dejo por raro
Hola Ricardo,
Gracias por el interés. Me alegra ver que alguien con más experiencia que yo también le parece raro. Ya no me siento tan solo.
El secreto de freecad son los escenarios (Workbench).
Cada escenario sirve para hacer un tipo de cosas y con cada escenario cambian todas las herramientas disponibles. Para hacer estos ejercicios yo suelo usar el escenario PartDesign para modelado y TechDraw para las láminas.
El escenario "Draft" es "raro de c*j*n#s". Intenta ser un cad2d, pero si te soy sincero, ahí he sido incapaz de dibujar nada. Eso sí, es el primero que hay que visitar para activar los "snaps".
El PartDesign funciona parecido a lo que conozco: Boceto, restricción, Operación 3D y vuelta a empezar.