Como bien dijo @Ricardo hace un tiempo, "las Normas de dibujo y los programas de CAD no se llevan nada bien". Como esperes hacer un plano en Inventor de la misma manera que lo haces en el tablero, la llevas clara
Los elementos del Centro de Contenido, por defecto vienen configurados para que no se seccionen. A mi me parece mejor que si se seccionen, porque si un rodamiento no sale seccionado, mal plan, seguro que no sabremos de que tipo es a simple vista. ¿Que tu solo quieres que no se seccionen los tornillos, pues chico, o TODO o NADA, como en la ruleta, no hay termino medio. Y te puedo asegurar que prefiero que se seccione todo, porque el dibujo se ve mas claro. Los anillos de seguridad, las tuercas KM, las arandelas MB y muchas mas cosas, se ven mejor seccionadas que no. Pero claro, para gustos están los colores.
En "Herramientas/Opciones de la aplicación/Ensamble", en la línea 5 pone "Seccionar todas las piezas". Si la marcar, cuando hagas seccione visuales en 3D, te secciona todo. Si la desmarcas, los elementos del Centro del Contenido, no se seccionan.
En "Herramientas/Opciones de la aplicación/Dibujo", en la parte izquierda hay un apartado que pone "Piezas normalizadas de sección", que en función como esté configurada la opción anterior, te seccionara o no en el 2D. Creo que por defecto pone "Obedecer al explorador", es decir, que hará lo que tengas en el otro lado configurado. No obstante, en una vista seccionada, puedes buscar esta configuración (en la vista, no en las opciones) y cambiarla.
Mi recomendación, haz pruebas y decide que es lo que mas te gusta.
Por cierto, leete este <<TEMA>>, puede que te gusten algunas cosas y aprendas mas.